A través de las redes sociales, la Asociación La Barranca ha denunciado un nuevo acto contra el Memorial. “Se ha violentado el recinto repintando con espray rojo el morado de la bandera republicana que preside la zona cubierta del Memorial”, informan.
Para la asociación, “la agresión y la falta de respeto producida en La Barranca, donde yacen más de 400 seres humanos asesinados por el franquismo, supone una agresión a las víctimas, familiares y, por supuesto, a los valores democráticos que no se deben tolerar”.
La asociación considera que este nuevo acto indica que sigue siendo “muy necesario profundizar, tanto en España como en La Rioja, en la educación y en los valores que representa La Barranca”. “El objetivo de esta asociación de preservar la Memoria Histórica también sigue siendo muy necesario para evitar hechos tan lamentables como estos”, destacan. “Como bien indica la escultura de Rubio Dalmati: que estas locuras no se repitan”.




¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.