Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Uríszar expone en el Ateneo Riojano su visión del Camino de Santiago
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Uríszar expone en el Ateneo Riojano su visión del Camino de Santiago

El pintor de Briñas recorrió parte del Camino de Santiago por La Rioja para retratar en acuarelas diferentes rincones y paisajes
José Uríszar

José Uríszar ha comprimido el trazado del Camino Santiago por La Rioja para exhibir su visión en los salones del Ateneo Riojano en Logroño, un espacio “singular” por el que el pintor de Briñas, asentado en Haro, reconoce sentir “un aprecio entrañable” y en el que resume la experiencia de recorrer 54 kilómetros, los que van de Logroño a Grañón, siguiendo la denominada Ruta de las Estrellas.

Uríszar los recorrió con el caballete, el portafolios y el maletín de colores a cuestas. Con todo esto, el pintor de Briñas construye mundos y reinterpreta todo lo que nos rodea y que considera oportuno retratar. De esta guisa, Uríszar detuvo sus pasos y hasta el tiempo en 20 puntos donde captó paisajes que hablan de sueños y rincones que el peregrino guarda en la memoria tras recorrer el Camino de Santiago.

Postales del Camino de Santiago en La Rioja

Desde la Iglesia de Santiago, la Rúa Vieja o el Puente de Piedra en Logroño, hasta la Ermita de Carrasquedo y el perfil plagado de nueves que deja atrás el caminante cuando sale de Grañón para adentrarse en tierras de Castilla. Con paso previo por la Iglesia de Santa María La Real en Nájera, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el pórtico románico del Cementerio de Navarrete o el paisaje acuático de La Grajera. Rincones y postales del Camino de Santiago convertidas en acuarelas, que el público puede adquirir en la propia exposición.

Publicidad
Banner Admision Grado UR
Uríszar expone en el Ateneo Riojano su visión del Camino de Santiago 1

La acuarela, la técnica pictórica que Uríszar domina como nadie, da brillo a la colección que el Xacobeo eligió para editar un libro de postales de su puño y letra y que se expone al público en el Ateneo Riojano donde permanecerá hasta el 8 de junio, antes de trasladarse a Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Oportunidad para recorrer el Camino de Santiago de otra manera.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios