Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Teatro para bebés

Teatro para bebés

Es una de las novedades de la agenda del teatro Bretón de los Herreros de Haro para el mes de febrero que también incluirá más teatro, música y cine.
Leopoldo García posa con el cartel de la obra para bebés 'Verde que te quiero verde' que se representará el sábado 4 de febrero.

El concejal de Cultura, Leopoldo García, ha sido el encargado de presentar la programación cultural del mes de febrero del teatro Bretón de los Herreros de Haro con citas musicales, teatrales y cinematográficas y con la novedad de la celebración de dos sesiones de teatro para bebés ‘con las que se pretende estimular los sentidos y la capacidad de atención de los más pequeños, así como despertar su amor por el teatro’.

De esta manera, la programación de este mes de febrero, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haro y que cuenta con la colaboración del Cuadro Artístico Bilibium, tendrá 12 citas y comenzará este mismo viernes 3, a partir de las 20:30 horas, con el concierto de la Banda Municipal de Música que dirige Ricardo Chiavetta.

El sábado 4 de febrero, a las 18:30 horas, está prevista la primera sesión del ciclo de teatro para bebés con la obra ‘Verde que te quiero verde’, a cargo del grupo ‘Libera Teatro’. Se trata de una experiencia que ‘sorprende a los padres ya que los más pequeños se dejan provocar, estimular y seducir por lo que pasa en escena y se consiguen así desarrollar sus sentidos y su capacidad de atención’.

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

El domingo 5 de febrero, el Cuadro Artístico Bilibium pondrá en escena la obra teatral ‘Viernes y trece’ a partir de las 20:00 horas.

La semana siguiente, el fin de semana del 11 y 12 febrero le tocará el turno al cine con la proyección de la película infantil ‘Ballerina’ (sábado 11 a las 18:00 horas y domingo 12 a las 17:30 horas) y de ‘Diré tu nombre’ (sábado 11 a las 20:30 horas y domingo 12 a las 20:00 horas).

Publicidad

La cinta de animación ‘Ballerina’ narra la historia de Felicia, una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato de su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Por su parte, ‘Diré su nombre’ es un drama, dirigido por Sean Penn e interpretado por Charlize Theron, Javier Bardem y Adèle Exarchopoulos, que cuenta la historia de una doctora que vive en África realizando trabajos humanitarios mientras trata de soportar los conflictos violentos y gubernamentales que sucenden en el país.

El teatro volverá después los días 18 y 19 de febrero. Para el sábado 18 está prevista la representación de ‘Los ladrones somos gente honrada’ de la Asociación Teatral Calceatense a partir de las 20:30 horas. Ya el domingo 19, a partir de las 12:30 horas, se ha programado una nueva sesión de teatro para bebés con la obra ‘Estaciones’ de Pampapyron Teatro. Y por la tarde, a las 18:30 horas, habrá teatro infantil con ‘El gran libro mágico’, también a cargo del grupo Pampapyron Teatro. ‘Estaciones’ es un espectáculo para niños hasta los tres años en el que ‘se estimulan los sentidos de los más pequeños mediante la interacción con una pequeña marioneta’. Por su parte, ‘El gran libro mágico’ presenta un espectáculo lleno de sorpresas para niños de todas las edades con ingredientes como marionetas, magia, canciones y juegos orientados ‘a fomentar en los más pequeños el interés por la lectura’.

La programación de este mes de febrero se cerrará el próximo día 27  con teatro en inglés para escolares. Las obras elegidas son ‘Gulliver’ y ‘How to be Sherlock Holmes’ que se representarán en dos sesiones a las 9:30 y a las 12:00 horas.

Precios de las entradas

En cuanto a las entradas para estos espectáculos, éstas ya están disponibles desde este miércoles, al precio de 4 euros, en el Centro Municipal de Cultura y podrán adquirirse también el mismo día de la función en la taquilla del teatro Bretón de los Herreros.

Las localidades para las obras de teatro para bebés tiene un precio de 3 euros para mayores de 6 años y de 1 euro para menores de 6 años. La obra de teatro infantil ‘El gran libro mágico’ del día 19 de febrero tiene un precio de 3 euros para mayores de 12 años y de 1 euro para menores de 12 años. Los que deseen asistir a los tres espectáculos infantiles podrán comprar su abono por 2 euros los menores de 6 años, 4 euros para niños entre los 6 y 12 años, y 6 euros para los mayores de 12 años.

La organización informa que el aforo de las obras de teatro para bebés ‘Verde que te quiero verde’ y ‘Estaciones’ es limitado porque público y actores comparten el escenario del teatro (un máximo de unos 25 niños en el escenario). Eso sí, el concejal García también ha explicado que este tipo de funciones ‘se pondrán a prueba’ y que si existe una gran petición de entradas, se podría organizar alguna sesión más.

Además, García también ha avanzado que se está trabajando para organizar próximamente un ciclo con las mejores películas de Disney y que tiene el deseo de recuperar el antiguo cine fórum con ciclos de películas clásicas y de género.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios