Imagen de la obra 'Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver' | Foto: La Fundición Teatro de Sevilla

Ya han sido seleccionadas las seis compañías que competirán en la Fase Oficial del XXI Certamen de Teatro Garnacha de Rioja. El Comité de Selección eligió esta selección de entre las 89 solicitudes recibidas.

Los encargados de la organización y elección de los participantes se reunieron el pasado 26 de septiembre, donde además de seleccionar a las compañías y las obras, se les adjudicó día de actuación.

Inicio el próximo 30 de noviembre

Así, la fase oficial arranca el próximo 30 de noviembre con la obra ‘Casa O´Rei’, de Santiago Cortegoso, que será representada por Ibuprofeno Teatro, compañía de La Coruña.

El sábado 1 de diciembre, Alquibia Teatro de Murcia, pone en escena ‘Los Caciques’, de Carlos Arniches, a través de una adaptación de César Oliva.

El domingo 2 de diciembre será el turno de Hika Teatroa, de San Sebastián, que representará ‘El Bodorrio’, de Agurtzane Intxaurraga.

‘El Bodorrio’ | Foto: Hika Teatroa

Esta fase oficial continúa el jueves 6 de diciembre con la puesta en escena en las tablas del Bretón de ‘Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver’, de Pedro Álvarez Ossorio, Miguel Martorell y Pepa Sarsa. La Fundición Teatro de Sevilla ha sido la compañía elegida con esta propuesta.

El 7 de diciembre llega el turno de Morboria Teatro, compañía de Madrid, con ‘De fuera vendrá quien de casa nos echará’, de Agustín Moreto.

Cerrará la fase oficial de este XXI Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Txalo Producciones, de Hernani, que el sábado 8 de diciembre representará ‘Mandíbula Afilada’, de Carles Alberola.

Próximamente, el Ayuntamiento de Haro informará sobre todos los detalles del certamen, con las horas de actuación, actividades, paralelas y precios.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.