Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Santa María La Real acoge este domingo el concierto ‘La música en tiempo de Cervantes’ del Trío Assai
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santa María La Real acoge este domingo el concierto ‘La música en tiempo de Cervantes’ del Trío Assai

Esta iniciativa se engloba dentro del programa de actividades 'Culto y Cultura' organizado por el Patronato del Monasterio
Foto: Trío Assai

El monasterio de Santa María La Real de Nájera acogerá este domingo, a las 20:00 horas, el concierto del Trío Assai, ‘La Música en tiempo de Cervantes’. Esta iniciativa está incluida dentro del programa de actividades Culto y cultura organizado por el Patronato del Monasterio. Su entrada será gratuita hasta completar aforo.

Este programa rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes, con motivo del IV Centenario de su fallecimiento, para dar a conocer, desde una perspectiva inusual y novedosa, su vida y obra así como el papel que cobra la música de su época en su propia obra literaria.

‘La Música en tiempo de Cervantes’

Para ello, el espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, alterna pasajes narrados, con la interpretación de obras del Renacimiento español de compositores tan relevantes como Juan del Enzina, Antonio de Cabezón, Alonso de Mudarra y Luis de Narváez, entre otros. A través de estas obras se ilustra el contexto histórico en el que vivió Cervantes a lo largo de sus innumerables viajes: desde su Alcalá de Henares natal, pasando por Sevilla, Córdoba y Roma, hasta la Batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel y su regreso a España.

El Trío Assai está compuesto por el músico de bandurria-mandolina, Julián Carriazo, el tenor y músico de laúd, Jaime del Amo, el guitarrista, José Mota, y el percusionista, Wafir Shaikheldin. Este conjunto surgió en 1997 con el fin de divulgar y mostrar al público las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas de los instrumentos de plectro españoles en el ámbito de la música clásica y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos y ha participado en reconocidos festivales de plectro y música clásica a lo largo de toda la geografía nacional y también en el ámbito internacional.