Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Redondo dimite como concejal delegado de la Banda de Música

Redondo dimite como concejal delegado de la Banda de Música

El concejal comunicó hace unas semanas la decisión de dejar la delegación. Dice que no actúa por presiones y que no participará en las negociaciones del nuevo contrato con la Asociación Banda de Música de Haro
Javier Redondo, durante la comparecencia de este viernes.

Aunque el pasado domingo durante la protesta en apoyo a la banda de música se pidió la dimisión de Javier Redondo, la decisión del concejal viene de lejos. Al menos así lo ha querido dejar claro ante las preguntas de los periodistas. “Yo no actúo por presiones”, ha asegurado Redondo. “Dejé muy claro hace meses que si iba a haber negociaciones, yo dejaba de ser concejal delegado de la Banda Municipal de Música”. Y así ha sido.

Según ha indicado el concejal, la dimisión se hará efectiva por decreto de Alcaldía y se presentará en el próximo pleno. De esta manera, Redondo ya no formará parte de la mesa de negociación del nuevo contrato con la Asociación Banda de Música de Haro.

Redondo, fuera de las negociaciones

“Yo en su día ya propuse soluciones que fueron rechazadas por los responsables de Intervención y Tesorería, y también expuse las líneas de un futuro pliego con los responsables de la asociación que también fueron rechazadas. No quiero meterme en esas negociaciones”, ha indicado un Redondo que ya aseguró hace unos meses que ya había hecho “todo lo posible” por desatascar la situación.

Publicidad
Banner Conservatorio Mayo 2024

“Sólo se pone el foco en el Ayuntamiento y eso no es justo. Hay que tener voluntad para llegar a un acuerdo y no poner escollos”, ha asegurado.

A pesar de que Redondo ya no actúa como concejal delegado de la banda (es Leopoldo García, concejal de Cultura, el que lleva las negociaciones para el nuevo contrato), ha querido defender su gestión del conflicto: “¿Podrían haber tocado en Reyes?”, se ha preguntado. “Sí, claro que sí”, se ha contestado él mismo y ha incidido después en su argumento con vehemencia. “Si quieren tocar en Semana Santa, pueden tocar. Pero han decidido no tocar. ¿Estamos hablando de dinero o de amor a la banda y a la ciudad?”, se ha preguntado Redondo.

Publicidad

En declaraciones a El Correo, Ascensión Alonso, presidenta de la asociación, ha asegurado que “sin un contrato firmado, no podemos actuar; el Ayuntamiento pone a nuestra disposición los instrumentos, pero sin un contrato no podemos arriesgarnos a que ocurra algo”.

Publicidad
Vivienda_Rural_Banner_600x200 (1)

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios