Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rafael Ibarrula presentará su disco ‘Cantando en el Camino de Santiago’ con dos conciertos en Nájera y Santo Domingo

Rafael Ibarrula presentará su disco ‘Cantando en el Camino de Santiago’ con dos conciertos en Nájera y Santo Domingo

El IER apoya la creación del disco ‘Cantando en el Camino de Santiago’, del autor riojano Rafael Ibarrula, que será presentado en dos conciertos en Nájera y Santo Domingo de La Calzada

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Estudios Riojanos (IER), ha promovido el desarrollo del disco ‘Cantando en el Camino de Santiago’, obra del músico riojano Rafael Ibarrula, y que se completa con dos conciertos estos próximos días 24 en Nájera, y 25 en Santo Domingo de La Calzada, con presencia de las bandas y artistas Sonáre, Illo-Gronio, Daya y Bona Cántica Coral. Esta es una acción que cuenta con la aprobación del Consejo Xacobeo como actividad oficial del Camino de Santiago.

El disco ‘Cantando en el Camino de Santiago’ es una recopilación de piezas de varios estilos musicales, entre los que aparecen las danzas, la música coral o el jazz, y que ha contado con la colaboración de diferentes músicos. Rafael Ibarrula es un conocido músico, compositor y profesor riojano, creador entre otras piezas del himno oficial de Logroño y de un himno popular de La Rioja, y con una larga trayectoria en bandas, orquestas y formaciones. El disco que ahora publica pone en relación su música con sus experiencias y sensaciones como peregrino en el Camino y a través de sus gentes.

Aprobación del Consejo Xacobeo

Ahora, a partir de este disco el autor ha desarrollado dos conciertos en Nájera y Santo Domingo de La Calzada, donde se presentará la obra y se interpretarán diferentes piezas y obras. Para ello, contará con la compañía de Sonáre, grupo de polifonía vocal compuesto por cinco cantantes que interpretan música folk; Illo-Gronio, grupo centrado en la recuperación de la música riojana y los aires celtas; la cantante y miltiinstrumentista Daya; y la formación coral de larga trayectoria Bona Cántica.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022
Rafael Ibarrula presentará su disco 'Cantando en el Camino de Santiago' con dos conciertos en Nájera y Santo Domingo 1

Los conciertos se celebrarán el día 24 de julio, a partir de las 20 horas en la plaza de La Cruz de Nájera; y el domingo 25 de julio, a la misma hora, en la plaza del Santo de Santo Domingo de La Calzada. En ambos casos, el acceso es libre.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios