Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las Jornadas del Románico abordan en Treviana la representación de lo espiritual y temporal en el arte

Las Jornadas del Románico abordan en Treviana la representación de lo espiritual y temporal en el arte

Están patrocinadas por el Gobierno de La Rioja y el Centro de Interpretación Rioja Románica y dirigidas por Javier García Turza, profesor Titular de Historia Medieval de la Universidad de La Rioja

La Sacristía-Museo de la iglesia de Santa María la Mayor de Treviana acoge mañana, miércoles 20 de julio, la sesión inaugural de las XI Jornadas del Románico ‘La representación de lo espiritual y temporal en el arte románico’.

Tras el acto de inauguración intervendrán Pilar Alonso Abad, profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, quien disertará sobre la simbología medieval; y, a continuación, José Manuel Rodríguez Montañés, Investigador sobre el Camino de Santiago, hará lo propio sobre la figura de Cristo.

Cursos de Verano UR 2022

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2022, que se desarrollan del 29 de junio al 16 de septiembre en Arnedo, Calahorra, Logroño, Nalda, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Treviana y Ginebra (Suiza); y están gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Las XI Jornadas del Románico están patrocinadas por el Gobierno de La Rioja y el Centro de Interpretación Rioja Románica y dirigidas por Javier García Turza, profesor Titular de Historia Medieval de la Universidad de La Rioja.

La filosofía del Centro de Interpretación de Treviana es la defensa, el conocimiento y la difusión del románico en general y del de La Rioja Alta en particular. Por esta razón, estas XI Jornadas del Románico pretenden tener un perfil totalmente divulgativo y, por lo tanto, están abiertas al público en general.

Publicidad

Las Jornadas del Románico se incorporan por segunda vez al programa de Cursos de Verano UR, con el objetivo de divulgar las últimas investigaciones sobre el Románico a todos aquellos que, de una u otra manera (estudiantes, investigadores, personas interesadas en general o gentes del lugar) quieran aprender sobre lo que supuso el románico tanto en nuestra región como en todo el norte peninsular.

Las Jornadas del Románico abordan en Treviana la representación de lo espiritual y temporal en el arte 1

El tema elegido para esta ocasión, la representación de lo espiritual y temporal en el arte románico, lleva a conocer las representaciones más características de este estilo, que recorren todas las temáticas imaginables: desde las más ortodoxas, especialmente de la mano de los símbolos cristológicos, hasta las más terrenales, que nos permitirán admirar los ámbitos urbano, del ocio, la violencia caballeresca o el poder y valor de lo escrito en los cartularios de los siglos XI y XII.

Programa

Miércoles 20 de julio de 2022

Sacristía-Museo de la Iglesia de Santa María la Mayor de Treviana

17.45 a 18.00 horas. Registro asistentes

18.00 a 18.15 horas. Acto de Inauguración

18.15 a 19.15 horas. La simbología medieval. Pilar Alonso Abad, Universidad de Burgos

19.30 a 20.30 horas. La figura de Cristo. José Manuel Rodríguez Montañés, Investigador sobre el Camino de Santiago

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios