Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano se suma al proyecto de recuperación de la iglesia de San Martín en Treguajantes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Gobierno riojano se suma al proyecto de recuperación de la iglesia de San Martín en Treguajantes

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud financia, a través de la Orden de Ermitas, el proyecto de ejecución de la cubierta de protección provisional de la iglesia, con una inversión de 45.781,20 euros, el 79,3% del total
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha aportado un total de 45.781,20 euros en el proyecto de ejecución de cubierta de protección provisional de la iglesia de San Martín en Treguajantes, en Soto en Cameros. Esta inversión abarca el 79,3% del presupuesto total del proyecto, que asciende a 57.702,54 euros, y se financia a través de la Orden de Ermitas 2021-2022 que promueve la Dirección General de Cultura. Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja se suma a la iniciativa ciudadana y social emprendida en los últimos años para la recuperación de este emblemático inmueble del entorno camerano.

Treguajantes es una aldea deshabitada perteneciente a Soto en Cameros que en los últimos años un grupo de particulares ha comenzado a recuperar. Allí se ubica la iglesia de San Martín, un edificio barroco construido entre 1757 y 1767 bajo el patrocinio de Francisco Javier Sánchez Cabezón, obispo de Astorga, vecino en aquel tiempo de la localidad y nombre propio responsable de las enormes dimensiones y majestuosidad del edificio, de una nave con crucero y cabecera rectangular, que sorprende al visitante. Abandonado desde hace décadas y en estado de ruina, la iniciativa particular ha trabajado en los últimos años en su recuperación, con diferentes intervenciones.

Emblema arquitectónico de los cameros riojanos

El Gobierno de La Rioja, a través de la subvención incluida en la Orden de Ermitas (la propietaria del inmueble es la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño), entra ahora en este proceso de rehabilitación apoyando una de las actuaciones de mayor complejidad, como es la cubierta de protección provisional. Esta inversión responde también al interés regional por revitalizar el medio rural y sus infraestructuras, en este caso uno de los elementos del patrimonio riojano más carismáticos de la zona de los Cameros.

Publicidad
Banner Natura Resort

Visita de la presidenta Andreu

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y los consejeros y consejeras del Gobierno de La Rioja visitaron ayer sábado, precisamente, la iglesia de San Martín, donde conocieron de primera mano el estado del inmueble. Esta visita formó parte de la ruta realizada, en compañía de los respectivos alcaldesa y alcaldesa, por las aldeas de San Martín de Jubera (Santa Engracia del Jubera), Santa Marina (Santa Engracia del Jubera), Treguajantes y Larriba (Ajamil) para firmar los primeros convenios de adhesión al programa impulsado por el Gobierno de La Rioja con los que promover las comunidades energéticas renovables en la región y garantizar un servicio tan básico como la electricidad a las localidades de la sierra riojana.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios