Cada 21 de junio se celebra el Día de la Música, una fiesta popular en la que participan tanto músicos aficionados como profesionales, y en la que se pretende difundir un mensaje claro: la música es un elemento de unión entre ciudades de todo el mundo e indispensable para nuestro desarrollo personal y social.
Este día da la oportunidad a miles de músicos de invadir un sinfín de localizaciones, ofreciendo conciertos en espacios inesperados y mágicos donde complacer a millones de personas. Un día soñado para los fanáticos de la música, los descubridores de sitios insólitos, y los aficionados a la diversidad y la multiplicidad de la música.
La Escuela de Música Píccolo y Saxo, sensible a la realidad social y cultural, lleva involucrándose desde el año 2002 de manera comprometida. Su propósito es fomentar la música y su conocimiento por medio de varios conciertos abiertos y accesibles a la sociedad riojana, convirtiendo lugares de tránsito habitual en improvisados escenarios de encuentro musical.

