Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las imágenes del Duelo de la Semana Santa de Sevilla salen por primera vez de Andalucía a La Rioja

Las imágenes del Duelo de la Semana Santa de Sevilla salen por primera vez de Andalucía a La Rioja

Por primera vez, unas imágenes de la Semana Santa de Sevilla se van a poder ver fuera de la capital andaluza

Este sábado se ha inaugurado la exposición ‘Santo Entierro’, que acogerá la capilla de los Ángeles hasta el 9 de marzo, y en la que se expondrán la urna del Santo Sepulcro con Cristo yacente y la Virgen de la Soledad de Logroño.

Junto a ellas se pueden ver las seis imágenes del paso del duelo de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla. Por primera vez, unas imágenes de la Semana Santa de Sevilla se van a poder ver fuera de la capital andaluza. Estas imágenes representan a María Magdalena, San Juan Evangelista, José de Arimatea, Nicodemo y las dos santas mujeres. “Jamás habían salido más allá de las fronteras de Sevilla. Es la primera vez que lo hacen en toda la historia de la Hermandad, por lo que es un hecho histórico en ese aspecto”.

El traslado de las figuras desde Sevilla a Logroño ha sido complicado ya que ha habido que hacer unas cajas ‘ex profeso’ para cada pieza, tal y como ha explicado el hermano mayor de la Real Hermandad del Santo Sepulcro de Sevilla, Fermín Vázquez. “Cuando se descargaron aquí, coincidió con el tema de los tractoristas y hubo algún percance en el camino”, ha señalado.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios