Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja acoge el festival Fair Saturday, una oportunidad para implicar y acercar la cultura a todos los territorios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja acoge el festival Fair Saturday, una oportunidad para implicar y acercar la cultura a todos los territorios

Tendrá lugar en Logroño y varios municipios riojanos el próximo sábado 27 de noviembre
Concha Andreu
Concha Andreu ha presentado el festival Fair Saturday | Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta mañana en La Fombera el festival cultural Fair Saturday, que se celebrará por primera vez en La Rioja el próximo sábado 27 de noviembre.

Fair Saturday La Rioja es un festival basado en la organización abierta y participativa de eventos culturales de todo tipo, cada uno de los cuales contribuye a una causa social elegida por los propios organizadores. Los eventos se llevarán a cabo tanto de manera presencial -sujeto a las restricciones del momento- como online, a través de la web de eventos de Fair Saturday. En esta edición, el festival contará más de 33 artistas, espacios y organizaciones culturales.

Fair Saturday es una iniciativa creada en 2014 por la fundación que lleva su nombre. Se define como un movimiento que pretende crear un impacto social positivo a través de un festival participativo de arte y cultura cada último sábado de noviembre, el día siguiente al Black Friday. Artistas y organizaciones culturales de todo el mundo se reúnen en un movimiento internacional siguiendo un único requisito: apoyar una causa social a través de su evento.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La presidenta Andreu ha destacado la importancia que tiene que La Rioja se sume a esta iniciativa cultural porque «cuantas más alianzas por la cultura tejamos entre personas, colectivos y territorios diferentes, y más esfuerzos sumemos a este objetivo, más nos enriquecemos unos a otros», para subrayar que «es un marco perfecto para propuestas vanguardistas, que implica a todo el pueblo y a su tejido asociativo y que, además, es una forma maravillosa de ensalzar los recursos patrimoniales y naturales que abundan por toda La Rioja».

Concha Andreu
Concha Andreu | Foto: Fair Saturday

Fundación Fair Saturday

Jordi Albareda, fundador de la fundación Fair Saturday, ha agradecido y felicitado a La Rioja “por ser la primera Comunidad Autónoma en España que se suma al festival. Una apuesta pionera y valiente alrededor de la cultura y de las causas sociales”.

Publicidad
La Rioja acoge el festival Fair Saturday, una oportunidad para implicar y acercar la cultura a todos los territorios 1

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios