Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Red de Teatros de La Rioja programa cuatro espectáculos durante este septiembre

La Red de Teatros de La Rioja programa cuatro espectáculos durante este septiembre

La cuarta edición del Circuito Escénico arrancó con el concierto de Río Cumbia en Santo Domingo y prosigue con la representación de 'República de Roma' (Arnedo), La efímera aventura de don Quijote con cierto león dormido (Ezcaray), La curva de la felicidad y We love rock (ambos en Arnedo)
Representación de 'República de Roma' en Logroño | Foto: Rafael Lafuente

La programación de la cuarta edición de la nueva Red de Teatros arrancó el pasado 16 de septiembre en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada con el concierto de Río Cumbia. Río Cumbia es un grupo formado en Logroño por 3 colombianas y 3 españoles que mezcla ritmos de cumbia colombiana y rock y folk con acento riojano.

El Circuito Escénico de La Rioja prosigue con cuatro espectáculos más durante este mes de septiembre. El Teatro Cervantes de Arnedo acoge la representación de “República de Roma” (21 de septiembre), “La curva de la felicidad 3.0” (28 de septiembre) y “We love rock” (29 de septiembre), mientras que el Teatro de la Real Fábrica de Paños de Ezcaray alberga la obra “La efímera aventura de don Quijote con cierto león dormido”.

‘República de Roma’, de Roberto Rivera, en Arnedo

El jarrero Roberto Rivera es el autor de “República de Roma”, un drama histórico que nos traslada al siglo I antes de Cristo. Roma es una ciudad en imparable crecimiento que exige la expansión de sus dominios para abastecer a su población, ingente, sujeta en muchos casos a extrema necesidad y envuelta en conflictos que salpican a sus moradores y al ámbito político. En ese contexto, convulso e imprevisible, el Senado reúne a los oradores más afamados de la cultura latina, que se enfrentan para garantizar la supervivencia de la República o alcanzar el poder a cualquier precio. Está dirigido por José Pascual y protagonizado por Miguel Hermoso, Pedro Miguel Martínez, Pepe Ocio y Óscar Hernández.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Josu Ormaetxe dirige “La curva de la felicidad 3.0”, una obra que nos cuenta la historia de Quino. El protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer. Forzado y presionado a vender el piso en el que han convivido, Quino intenta por todos los medios que no se lo compren. Pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes que se interesan por él: Javier, Manuel y Fer.

“We love rock” es un espectáculo-concierto-tributo viaja por los temas míticos que han alimentado la memoria colectiva de generaciones y generaciones de amantes de la buena música. Un espectáculo made in Yllana en el que el humor, la música, la diversión, la nostalgia, la fantasía y la participación del público, harán las delicias de quienes han dedicado buena parte de su vida a trascender el tiempo y el espacio pegados a una radio, a un tocadiscos, o conformando su lista del Spoty para compartirla.

Publicidad

“La efímera aventura de don Quijote con cierto león dormido” es un espectáculo teatral con música en directo, que narra la apócrifa aventura del famoso don Quijote y su fiel escudero, a su paso por Logroño, en lid con el formidable y temible “león dormido”. El fantástico texto de Bernardo Sánchez , se convierte, de la mano del juglar Bruno Calzada, en una divertida aventura al más puro estilo cervantino, que pinta nuestra querida tierra riojana, y en especial la ciudad de Logroño, a través de los ojos del ingenioso hidalgo. Interpretado y dirigido por Bruno Calzada con música de Carlos Pérez Aradros.

Cuarta Edición del Circuito Escénico

En esta cuarta edición, hay un total de 23 espectáculos, programados en 36 funciones, que continúan tejiendo la Red de Teatros de La Rioja. El talento riojano de Carlos Pérez, Mon Teatro, Peloponeso Teatro, El Perro Azul o Roberto Rivera comparte cartel con grandes producciones nacionales, como “Los pazos de Ulloa”, “Atra Bilis”, “La curva de la felicidad 3.0”, “Un Oscar para Óscar” o “Encerrona”, esta última protagonizada por el riojano Pepe Viyuela.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios