Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La primera Ley de Mecenazgo de La Rioja fomentará la financiación privada de actividades relevantes

La primera Ley de Mecenazgo de La Rioja fomentará la financiación privada de actividades relevantes

El proyecto de ley ha iniciado su andadura con la apertura del borrador a información pública

La consejería de Hacienda ha abierto hoy el trámite de información pública del proyecto de Ley de Mecenazgo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Ley que ahora mismo está en fase de tramitación. El plazo para presentar aportaciones concluirá el próximo 7 de julio.

El borrador de la Ley de Mecenazgo está disponible en el portal de participación del Gobierno de La Rioja y el objetivo es recoger ideas para construir un texto normativo completo que fomente el mecenazgo como vía para estimular la participación privada en financiación de actividades socialmente relevantes.

Fomento y desarrollo de la cultura riojana

El texto normativo englobará junto al mecenazgo puramente cultural, el científico, el deportivo no profesional y el destinado a actividades de interés general, así como los incentivos fiscales que conlleva el mecenazgo.
Se trata de establecer líneas de actuación de presente y futuro para hacer de las industrias culturales y creativas y de los sectores de ciencia, tecnología e innovación dos sectores estratégicos en el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma, así como de contribuir al fomento y desarrollo de la cultura en nuestra región.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Adicionalmente, y en reconocimiento a la respuesta solidaria de la sociedad riojana ante la pandemia de la COVID-19, durante la que se produjeron multitud de donaciones hacia los centros sanitarios y de servicios sociales, la Ley incluye también estas dos materias como susceptibles de mecenazgo.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios