Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Orquesta y Coro de RTVE pasará por Santo Domingo de la Calzada el 17 de julio

La Orquesta y Coro de RTVE pasará por Santo Domingo de la Calzada el 17 de julio

Además de la oportunidad de escucharlos en Riojaforum y en el Monasterio de Yuso, dentro del programa ‘Escenario Vivo’, la agrupación en su formato de cámara visitará Santo Domingo de la Calzada, en dos ocasiones, y Cañas
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, y el párroco de la localidad, Francisco Suárez, han presentado el ciclo de cuatro de conciertos que ofrecerá la Orquesta y Coro de RTVE el mes de julio en La Rioja. “Un ciclo de cinco conciertos en tres días que se convertirán en una gran oportunidad de disfrutar de una de las agrupaciones señeras de la cultura musical de España, cultura de primer orden, en enclaves únicos del patrimonio riojano”, ha destacado Pérez Pastor.

Dos citas más se suman a la gira que la Orquesta y el Coro de RTVE dará en La Rioja del 17 al 19 de julio, gracias al esfuerzo y colaboración de diferentes entidades y administraciones la Fundación San Millán, a través de su programa ‘Escenario Vivo’, Riojaforum y el Cabildo de Santo Domingo de la Calzada. El resultado de este trabajo conjunto, como ha señalado Pérez Pastor, “dará la posibilidad a riojanos y visitantes de disfrutar de grandes experiencias musicales en lugares únicos y a precios populares porque la cultura tiene que llegar a todos”. Como ha valorado Suárez, esta gira demuestra el necesario buen entendimiento entre instituciones para lograr “actuaciones de gran calado”, tanto para promover la cultura en la localidad como para fomentar su visita y el turismo en el entorno. Una visita a la que ha animado el alcalde para que nadie se pierda una ocasión como esta, “el auténtico privilegio de escuchar a la Orquesta y Coro de RTVE en nuestra ciudad”.

La gira visitará Cañas, Santo Domingo de la Calzada, Logroño y San Millán

La gira que la Orquesta y Coro de RTVE ofrecerá en La Rioja comenzará el miércoles 17 de julio, a las 20:00 horas, en Santo Domingo de la Calzada. El Altar Mayor de la Catedral de El Salvador acogerá el primer concierto de cámara del grupo ‘Selected Bach’, en el que mezzosoprano, tenor, cuatro violines, dos violas y un violoncello, oboe y órgano harán un recorrido por algunas de las composiciones de músico alemán.

Publicidad
Banner Aresol

Un día después, el 18 de julio, riojanos y visitantes podrán disfrutar de la agrupación en dos entornos muy diferentes con repertorios y formatos distintos. Así, contemplado en la intensa agenda cultural de la programación estival ‘Escenario Vivo’, a las 18:30 horas, siete músicos de RTVE -soprano, contralto, violines, viola, violonchelo y órgano- interpretarán en el Monasterio de Cañas, “una de las grandes joyas de nuestro patrimonio riojano”, como ha recordado Pérez Pastor, ‘String Quartet No.6 en Si bemol mayor, KV 159’ de Mozart y la interpretación musical de Giovanni Battista Pergolesi del poema medieval ‘Stabat Mater’.

Por su parte, Riojaforum es el escenario elegido para acoger el gran formato de la Orquesta y Coro de RTVE el 18 de julio, a las 20:00 horas, dentro de la 41º programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja. Bajo la dirección de Marc Korovitch, durante el concierto se podrá disfrutar de ‘Elegisher Gesang’ de Beethoven, ‘La canción del destino’ de Johannes Brahms y el poema de San Juan de la Cruz ‘Canto Espiritual’ interpretado por el cantautor español Amancio Prada.

Publicidad

El punto y final a esta visita a La Rioja se pondrá durante la jornada del 19 de julio con dos conciertos más. El primero, a las 12:30 horas, tendrá lugar en un marco incomparable como es el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. De nuevo enmarcada en la diversa programación que ofrecerá ‘Escenario Vivo’ este verano, ‘Europa Barroca’ ofrecerá un recital de cámara en el que se podrán escuchar composiciones de las ‘Cuatro Estaciones’ de Vivaldi o ‘La Folía’ de Geminiani.

El cierre definitivo de la gira comenzará a las 20:00 horas en la Iglesia calceatense de San Francisco, “lugar elegido por el aforo para albergar a las más de 100 personas que forman parte de la Orquesta y Coro de RTVE”, como ha confirmado Suárez. De nuevo bajo la batuta de Marc Korovitch, “los asistentes podrán disfrutar de una de las joyas de occidente, el Réquiem de Mozart”, como ha apuntado Pérez Pastor. Así, a través de las voces de la soprano Raquel González, Esmeralda Espinosa como alto, el tenor César Arrieta y el bajo Javier Recio, el público podrá escuchar la última composición del gran compositor, “una de las piezas más bellas de la música clásica”.

Venta de entradas para los cinco conciertos

Las entradas para poder asistir a alguna de estas cinco citas con la Orquesta y Coro de RTVE ya están a la venta en diferentes plataformas. Así, los pases para asistir a los conciertos de ‘Escenario Vivo’, tanto de Cañas como de San Millán de la Cogolla como el que se celebrará el 17 de julio en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, tendrán un precio de 5 euros y se pueden adquirir ya en la página web www.escenariovivo.es. En esta web también estarán disponibles a partir del próximo 26 de junio las entradas, a un precio de 20 euros, para poder disfrutar del ‘Réquiem’ de Mozart el viernes, 19 de julio, en el Convento de San Francisco de Santo Domingo de la Calzada. Además, las entradas para las dos citas que albergará el municipio calceatense también se podrán adquirir desde el miércoles 26 de junio en el despacho parroquial de lunes a viernes de 11 a 13 horas.

Por último, para asistir al gran concierto del 18 de julio en Riojaforum las entradas se pueden comprar en la página web www.riojaforum.com y, en este caso, los precios oscilan entre los 15 euros en anfiteatro y los 20 euros de la entrada del palco y el patio de butacas.

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios