Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Catedral de Santo Domingo de la Calzada acogerá un concierto del Coro del Vaticano el próximo 25 de abril

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada acogerá un concierto del Coro del Vaticano el próximo 25 de abril

El cardenal Mauro Piacenza participará en el pintado a la Doncella Mayor de la Cofradía del Santo y presidirá la Eucaristía que se celebrará en la catedral coincidiendo con el Día de la Gaita y el Tamboril.

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada acogerá un concierto del Coro Filarmónico del Vaticano a las 21:00 horas del próximo 25 de abril. El concierto, en el que participarán unos 20 miembros de dicho Coro, estará dirigido por el Monseñor Pablo Colino, Maestro de Capilla de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, que el pasado año fue reconocido con el I Premio Vía Cantorum como agradecimiento a su labor y dedicación.

El coro se celebrará tras la misa pontifical, que presidirá el cardenal Mauro Piacenza, que fue Prefecto de la Congregación del Clero y actualmente es Penitenciario Mayor. Además, la misa estará cantada por el Coro del Vaticano.

Es la cuarta vez que actuará en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, curiosamente, el lugar donde más veces ha cantado fuera de Roma.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Estas actividades se incluyen en la programación del segundo trimestre del Aula de Cultura Camino de Santiago, que organiza la Asociación Damián Forment, la Parroquia y Catedral de Santo Domingo de la Calzada, la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de La Rioja, “con el propósito de impulsar el valor de la cultura como agente de desarrollo en la ciudad de Santo Domingo y convertirse en un referente cultural del camino y de nuestra comunidad”.

Este concierto se celebra con motivo del “25 de abril, Día de la Gaita y el Tamboril”, día en el que el Penitenciario Mayor, el Cardenal Mauro Piacenza junto al prior de la Cofradía, pintará a la Doncella Mayor en la Casa de la Cofradía del Santo. Posteriormente, por las calles se va pintando al resto de doncellas que saldrán en la ‘Procesión de las Doncellas’ que se celebra en la mañana del 11 de mayo. Además, el 1 de mayo se reparte el ‘Pan del Santo’.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios