Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Catedral de Santo Domingo acoge este sábado un concierto de órgano barroco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Catedral de Santo Domingo acoge este sábado un concierto de órgano barroco

La recaudación de las entradas se destinará a la renovación y mantenimiento de la Ermita de la ciudad
Año Jubilar
Imagen de la apertura del Año Jubilar del año 2019 en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

El próximo sábado, 12 de junio, a las 20:45 horas. tendrá lugar un concierto de órgano barroco a cargo del compositor Fernando Aguilá Macías, dentro del II Ciclo de Música de Órgano Barroco.

Bajo el título ‘Flores de Mvsica, Renacimiento y Barroco en el órgano español’, el músico gaditano ofrecerá este recital en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. El precio de la entrada será de 5 euros y la recaudación se destinará a la renovación y mantenimiento de la Ermita de la ciudad.

Aguilá Macías inicia sus estudios musicales en Puerto Real, de la mano de Dª Pilar Álvarez Hidalgo. Tras su ingreso como cantor en la Masa Coral Puertorrealeña, en la que más tarde ocupará el puesto de organista, realiza los estudios profesionales de Piano y Órgano en los conservatorios profesionales de Sevilla y Granada, que completa con los estudios superiores de Composición y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde tiene como profesores, entre otros, a Juan Antonio Pedrosa (Composición), Ricardo Rodríguez y Rafael Luque (Dirección de Coro). Asimismo, es Diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Como compositor ha sido finalista en varios concursos de composición, entre los que ha obtenido varios premios, Su obra se encuentra bajo la influencia del maestro Juan-Alfonso García, figura clave en su formación como compositor, de quien recibe sus enseñanzas y hereda su especial dedicación a la música coral, cuya difusión pretende fomentar desde su doble faceta de compositor e intérprete. No obstante, también se dedica a la composición de marchas procesionales.

Algunas de sus obras han sido publicadas y divulgadas en revistas y boletines especializados. Entre los premios que ha recibido por sus distintas composiciones está el Premio de Composición ‘Ángel Barrios’ del Conservatorio Profesional de Música de Granada (2005), por su obra para trompeta y órgano ‘Tres Miniaturas Cortesanas’, y el primer premio del III Concurso de Composición de Música de Capilla ‘Cristo de la Buena Muerte’ de Cádiz en 2008, por su obra ‘Tres miradas al Cristo de la Buena Muerte’.

Publicidad

Actualmente es profesor de Armonía y Acompañamiento en los Cursos para Organistas Litúrgicos de Valladolid y directo del coro ‘Juan del Encina’ de Sevilla.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios