Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro regresó a los escenarios con un concierto lleno de homenajes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Banda de Música de Haro regresó a los escenarios con un concierto lleno de homenajes

La siguiente cita de la banda tendrá lugar en el mismo escenario, el patio del Colegio San Felices, el próximo 28 de agosto
Concierto Banda Municipal de Música
Primer concierto de la Banda Municipal de Música de Haro tras el confinamiento | Foto: Ayuntamiento de Haro

Con el aforo máximo permitido y las medidas de seguridad pertinentes por la pandemia, el patio del Colegio de San Felices acogió este viernes el regreso a los escenarios de la Banda Municipal de Música de Haro, bajo la dirección de Ricardo Chiavetta. No será el único concierto del mes de agosto ya que el próximo día 28, el mismo escenario acogerá otra cita musical más.

El regreso de la banda, con su música, fue también un homenaje en recuerdo de todas esas personas que han fallecido por culpa del virus. Y así comenzó este concierto, con la interpretación de ‘El Silencio’, con acompañamiento de campanas, que fue ovacionado por el público con aplausos y emoción contenida.

Homenajes y peticiones

El director fue explicando y detallando cada uno de los temas que los músicos interpretaban, muchos de ellos peticiones que habían hecho los ciudadanos a través de las redes sociales: pasodobles, zarzuelas, temas de pop, ritmos sudamericanos o el intermedio de ‘La leyenda del beso’, entre otros.

El concierto también sirvió como ‘guiño’ a las fiestas de Haro y a la música tradicional jarrera y al mundo del vino. Por eso no faltó el Himno al Vino, que fue coreado por parte del público y que terminó con una gran ovación.

La Banda de Música de Haro regresó a los escenarios con un concierto lleno de homenajes 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

Tras esto, del compositor checo Antonin Dvorak, los músicos tocaron la sinfonía número 9 del Nuevo Mundo Op. 95. Y de Dvorak a uno de los compositores más prolíficos e importantes de la historia de las bandas sonoras como es Ennio Morricone y que falleció recientemente, dejando títulos para la historia como ‘La Misión’ o ‘El bueno, el feo y el malo’.

El público disfrutó y aplaudió temas como el ‘Tico-Tico’ en el que los músicos demostraron gran destreza rítmia. Chiavetta explicó que fue una de las obras que, a pesar del confinamiento y el parón en la actividad musical pública, la banda continuó practicando, desarrollando así la práctica musical, a través de formatos telemáticos, junto a su director. Hace más de un mes, la banda reanudó su trabajo presencial y grupal, y ahora regresó a los escenarios.

Como no podía ser de otro modo, como himno del confinamiento, la banda estrenó una versión del conocidísimo tema ‘Resistiré’, arreglado por el propio Chiavetta y dedicado expresamente al público jarrero, que acompañó con palmas toda la canción y que ovacionó al final.

La siguiente cita de la Banda Municipal de Música de Haro tendrá lugar el próximo 28 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en el patio del Colegio San Felices.

La Banda de Música de Haro regresó a los escenarios con un concierto lleno de homenajes 2
Foto: Ayuntamiento de Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios