Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro dedica su concierto al Día de Santiago y a los visitantes vascos

La Banda de Música de Haro dedica su concierto al Día de Santiago y a los visitantes vascos

La banda dirigida por Ricardo Chiavetta también versionó la banda sonora de 'El Rey León', escrita por el gran Hans Zimmer
Foto: Donézar Fotógrafos

Un jueves más, la Banda Municipal de Música de Haro animó la tarde veraniega en la plaza de la Paz. Como de costumbre, la actuación fue presentada por su director Ricardo Chiavetta, que fue explicando cada tema con una historia como referencia.

La primera parte del concierto estuvo dedicada a la próxima festividad del Día de Santiago en la que la agrupación musical dedicó sus temas a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta, entre los que se encuentran miembros asiduos a los conciertos de la banda.

Dedicatoria especial para los visitantes vascos

Con motivo de esta festividad, hubo música de temática gallega. La banda inició la actuación con el pasodoble de concierto ‘Puenteareas’ del compositor pontevedrés Reveriano Soutullo, uno de los músicos más influyentes e importantes del primer tercio del siglo XX. Su relación con autores como Juan Vert constituye el último gran tándem del género lírico, llegando a escribir juntos más de 30 títulos.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Para finalizar la primera parte, la banda eligió de este tándem una aplaudida selección de ‘La del soto del parral’, que fue versionada por los músicos de la agrupación. Obra de original inspiración y fluidez, con la que la banda y su director embelesaron a los asistentes, cuidando los diferentes temas y el sentido noble de la lírica, emocionando al público que dedicó a la banda un aplauso al final de la obra y de la primera parte del concierto. Eso sí. Cabe destacar el silencio respetuoso y la atención por parte del público en las innumerables y delicadas intervenciones.

La segunda parte del concierto se inició con total actualidad, celebrando los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que comenzaron oficialmente este viernes, con la obra ‘Espíritu olímpico’ del compositor John Williams, uno de los músicos más prolíficos de la historia del cine.

Publicidad

La banda continuó después con otra de las composiciones solicitadas por el público a través del correo electrónico y por las redes sociales. Se trató de una selección de los mejores temas del musical ‘El Rey León’, cuya banda sonora es obra de Hans Zimmer, compositor que levantó el Oscar por esta misma partitura, y que cuenta también con canciones de la película escritas por Elton John y Tim Rice. La banda, eso sí, realizó un registro distinto, con un sonido más actual, muy aplaudido por el público más joven.

Para finalizar, el director agradeció al público asistente la participación en dichas peticiones, así como su presencia en los conciertos de verano, dedicando la última pieza a los visitantes vascos que forman parte de la familia jarrera, así como a miembros de la Banda Municipal de Música de Bilbao, presentes entre el público, con un pasacalles vasco tradicional, ‘Hirugarren Kalez-Kale’, del maestro vasco Pablo Sorozábal. Homenaje más que sentido.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios