Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Asociación Teatral Calceantense promete “grandes novedades” para la 30 edición de Los Milagros del Santo

La Asociación Teatral Calceantense promete “grandes novedades” para la 30 edición de Los Milagros del Santo

Esta edición especial se celebrará del 8 al 11 de agosto en el Claustro del Convento de San Francisco
Foto: Asociación Teatral Calceatense

La Asociación Teatral Calceatense (ATC) ha anunciado grandes novedades para la 30º edición de ‘Los Milagros del Santo’, que se celebrará del 8 al 11 de agosto en el Claustro del Convento de San Francisco.

Este año, la representación vuelve a su ubicación original en el claustro del convento de San Francisco, bajo la dirección de Martín Nalda. Además, como ya es tradición, el día 7 de agosto se realizará un pase especial para la prensa, para las personas mayores del Hospital del Santo y los peregrinos.

Las novedades no terminan ahí. Los ensayos ya han comenzado y se han grabado nuevas escenas sobre la vida de Santo Domingo de la Calzada y se representarán cinco momentos clave de su vida: la niñez, la adolescencia, la juventud, la edad adulta y la vejez. Hace unos días, la asociación hacía un llamamiento también a todo aquel que quisiera participar y actuar en esta representación tan especial.

Publicidad
Banner Escenario Vivo Verano 2024

Para completar la experiencia, durante la semana de la celebración se realizará la I Semana Cultural “Los Milagros del Santo”. De lunes a miércoles, se ofrecerá una conferencia diaria sobre la vida de Santo Domingo desde diferentes perspectivas. Las conferencias estarán a cargo de:

  • Francisco Javier Díaz Morrás: “Mito y realidad en la vida de Santo Domingo de la Calzada” (lunes 5 de agosto, 20:00 horas)
  • Jesús Ignacio Merino: “Domingo García, de peregrino a la santidad” (martes 6 de agosto)
  • Óscar Reina: “Influencia y legado cultural de Santo Domingo de la Calzada” (miércoles 7 de agosto)

Un espectáculo que promete dejar al público con la “boca abierta”

La ATC ha asegurado que este año el espectáculo será aún más grandioso que el del año pasado, y que esperan dejar al público “con la boca abierta”. La venta de entradas comenzará próximamente, al igual que la presentación del cartel oficial de esta edición tan especial.

Publicidad
Publicidad
Banner Riojaforum - Orquesta RTVE

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios