Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Julio Arnáiz lleva a Nalda su novela sobre la vida en los pueblos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Julio Arnáiz lleva a Nalda su novela sobre la vida en los pueblos

'Volverás a Urbión' se presenta este viernes en el Salón Cultural San Roque a partir de las 19:30 horas

Julio Arnáiz continúa su recorrido por pueblos de La Rioja para presentar su primera novela, ‘Volverás a Urbión’, escrita durante el tiempo de pandemia. Este viernes, a partir de las 19:30 horas, será el turno de Nalda, donde el Salón Cultural San Roque acogerá el acto de presentación de esta novela con la que quiere defender la vida y el retorno a los pueblos. Participará en esta presentación el alcalde de la localidad, Daniel Osés.

‘Volverás a Urbión’ ya ha agotado su primera edición, lo que le ha obligado al autor a realizar una segunda.

Arnáiz recordará durante la presentación a los personajes que aparecen en las 228 páginas de ‘Volverás a Urbión’ donde se reflejan las primeras impresiones que tuvimos en nuestra infancia del maestro, el cura o el alcalde; de las primeras preguntas que nos hacíamos; de los primeros descubrimientos de la naturaleza que nos rodeaba; del primer amor; de los primeros olores y sabores de la comida de nuestras abuelas y madres que siempre nos acompañarán; de la presencia de la muerte o la defensa del lobo… siendo el marco general de la obra la vuelta a los pueblos abandonados para insistir en lo que marca el ser de pueblo y el recuerdo que en todos queda, cuando hemos salido de él, para, indefectiblemente, volver al pueblo… y todo ello sin abandonar su vena poética.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Además, en esta su primera novela, queda reflejada la fórmula de estilo que utilizó Miguel Delibes en sus ‘Cinco horas con Mario’, del que fue su inventor, pues como en aquella, va desarrollando los conocidos como ‘círculos concéntricos’.

Julio Arnáiz nació en Valgañón y escribe poemas y relatos desde niño. Ha participado en numerosos concursos, siendo el ganador del Primer Premio Caja Burgos en 1995, Sociedad Amigos de Laguardia en 1997 o III Certamen Internacional Brindis Literario, organizado por la Asociación Igual a ti y la Bodega Carlos Moro con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja. Fue finalista del Premio Orola Facer Españas en las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios