‘Juguetes rotos’, gran vencedora del Garnacha de Teatro de Haro

Memé Tabares ('Contra la democracia') recogió el premio a la mejor actriz principal, el riojano Nacho Guerreros y Kike Guaza ('Juguetes rotos'), el galardón a memor actor principal, y Antonio Castro, como mejor director ('Contra la democracia')
Imagen de familia de los ganadores y nominados del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja | Foto: Donézar Fotógrafos

La obra ‘Juguetes rotos’, de Producciones Rokambolescas, con el riojano Nacho Guerreros como uno de sus protagonistas, es la gran vencedora del Certamen Nacional de Teatro Garncha de Rioja. Ha recibido esta tarde en el teatro Bretón de los Herreros el primer premio Garnacha al mejor espectáculo.

El segundo premio ha sido para ‘Contra la democracia’, obra de Teatro del Noctámbulo, y también han estado nominadadas a este galardón Teatro Corsario por ‘Traidor’ y ‘El nombre’ de Gloria López Producciones.

Premio del público a ‘Clitemnestra’ y ‘El Conde de Montecristo’

Por su parte, el premio del público al mejor espectáculo ha recaído en ‘Clitemnestra’ y ‘El Conde de Montecristo’, de Producciones Equivocadas y Samarkanda, respectivamente. También estaban nominadas las obras ‘Traidor’ (Teatro Corsario) y ‘Juguetes Rotos’ (Producciones Rokamboleskas).

El galardón al mejor director ha recaído en Antonio Castro Guijosa, responsable de la dirección de la obra ‘Contra la democracia’, del Teatro Noctámbulo de Badajoz, escrita por Esteve Soler. En esta categoría estaban también nominados Carolina Román (‘Juguetes Rotos’), Daniel Veronese (‘El nombre’) y el propio Antonio Castro Guijosa, ganador finalmente.

'Juguetes rotos', gran vencedora del Garnacha de Teatro de Haro 1
Coro San Juan Bautista Abesbatza en plena actuación |Foto: Donézar Fotógrafos

En cuanto al premio a la mejor actriz principal, el galardón ha sido para Memé Tabares, por ‘Contra la democracia’. También estaban nominadas Gloria López (‘El nombre’) y Blanca Izquierdo (‘Traidor’).

El premio al mejor actor principal ha sido para Kike Guaza y Nacho Guerreros por su interpretación en ‘Juguetes Rotos’. A su vez estaban nominados José Vicente Moirón (‘Contra la democracia’), Gabriel Moreno (‘Contra la democracia’), Guillermo Serrano (‘El Conde de Montecristo’) y Carlos Pinedo (‘Traidor’).

El jurado, por otro lado, ha premiado con el galardón al mejor montaje escénico a ‘Traidor’ (Teatro Corsario), una categoría en la que también estaban nominadas otras obras: ‘Contra la democracia’, ‘Juguetes rotos’ y ‘Traidor’.

'Juguetes rotos', gran vencedora del Garnacha de Teatro de Haro 2
Foto: Donézar Fotógrafos

En la categoría de mejor actriz de reparto, el premio ha sido recogido por May Pascual (‘El nombre’). También estaban nominadas Marina Recio (‘Contra la democracia’) y Camino Miñana (‘Clitemnestra’).

Por su parte, el premio al mejor actor de reparto ha recaído en Rafa Núñez (‘El conde de Montecristo’) en una categoría en la que también estaban nominados Juan Carlos Castillejo (‘El conde de Montecristo’), Orencio Ortega (‘El nombre’).

La gala de clausura en el Teatro Bretón de los Herreros ha contado con la actuación del Coro San Juan Bautista Abesbatza de Leioa (Vizcaya), un grupo que dejó asombrado al público tras su concierto este verano en la parroquia de Santo Tomás.

'Juguetes rotos', gran vencedora del Garnacha de Teatro de Haro 3
El actor riojano Nacho Guerreros visitó La Vieja Bodega de Casalarreina. En la imagen junto al gerente del restaurante, Ángel Pérez Aguilar.

Comentarios