Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Jesús Cipriano Urrutia recibe el premio Arturo Balaguer dotado con 5.000 euros

Jesús Cipriano Urrutia recibe el premio Arturo Balaguer dotado con 5.000 euros

Se trata del primer concurso de música sinfónica que pone en marcha el Ayuntamiento con el nombre del compositor vecino de la Pobla de Vallbona

El riojano Jesús Cipriano Urrutia ha recibido el premio Arturo Balaguer de composición musical para banda. Se trata del primer concurso de música sinfónica que pone en marcha el Ayuntamiento con el nombre del compositor vecino de La Pobla de Vallbona.

La pieza ganadora ha sido ‘Hathor Garden’ y se lleva un premio de 5.000 euros, además de una escultura firmada por Francisco Crespo.

Además del premio, la pieza ganadora será la obligada en el Certamen Internacional de Música Vila Pobla de Vallbona en el que trabaja el Ayuntamiento.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En total se han presentado 14 partituras procedentes de compositores de todo el estado. Las composiciones formarán parte del archivo de patrimonio inmaterial del municipio.

Las obras finalistas han sido ‘Vallbona, vergel del Turia’, del granadino Miguel Óscar Musso, y ‘Tres imágenes de la Vallbona’, del torrentino Ignacio Llopis.

Publicidad

Urrutia fue bombardino solista durante cinco años en la Banda Municipal de Vitoria y durante otros cuatro años director titular de la Banda Municipal de Música de Haro. Desde el año 2000, Urrutia es profesor de música en la Escuela de Música de San Asensio, y un año después se convirtió en director de la Banda de Música de San Asensio, y desde 2007 tambien director de la Coral de San Asensio, entroe toros cargos.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios