Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro unifica la dinámica del Garnacha de teatro en un mismo festival por el COVID-19

Haro unifica la dinámica del Garnacha de teatro en un mismo festival por el COVID-19

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha aprobado las bases que regirán la próxima edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja
Foto: Donézar Fotógrafos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha aprobado las bases que regirán la vigésimo tercera edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja que se desarrollará los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, “siempre y cuando la situación en ese momento lo permita”. El comité organizador ha decidido desarrollar una única gala de clausura, que tendrá lugar el 19 de diciembre, en la que se conocerán los ganadores tanto de la sección de aficionados como la de profesionales.

Con respecto a la fase de aficionados, las representaciones tendrán lugar los fines de semana, sábado o domingo, de octubre y noviembre de 2020 en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. La organización del certamen podrá seleccionar hasta un máximo de seis compañías de las que realizaron la inscripción y que se conocerán antes del día 21 de agosto.

De octubre a diciembre de 2020

Con relación a la fase de grupos profesionales, de carácter competitivo, ésta se celebrará en los meses de noviembre y/o diciembre de 2020, y en ella podrá participar cualquier grupo o compañía teatral. Por su parte en la sección paralela de exhibición, no competitiva, que se celebrará en las mismas fechas, tendrán cabida distintas disciplinas relacionadas con las artes escénicas.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Los grupos que deseen participar deberán remitir su ficha de inscripción, debidamente cumplimentada, con el historial del grupo y sus componentes, con copia íntegra e impresa del texto, grabación de la obra en castellano en DVD y fotocopia del CIF. Se precisará un detalle específico de reparto, dirección y sinopsis de la obra, entre otros requisitos. Todo ha de enviarse a la dirección: XXIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja – Haro 2020, Apartado de Correos, número 3030, (26080-La Rioja).

Para cualquier aclaración sobre las bases, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Cultura, en la persona de Iván Ortiz, a través del 941 312 270 o por correo electrónico a la dirección cultura@haro.org .

Publicidad

Premios

El comité organizador elegirá hasta un máximo de siete obras de entre todas las presentadas, y el fallo se comunicará antes del 9 de octubre. En esta fase se concederá un Primer Premio Garnacha al Mejor Espectáculo ‘Premio Gobierno de La Rioja’, valorado en 24.000 euros, más trofeo y caja de vino.

El montaje ganador deberá representarse en otras dos ocasiones en la Comunidad Autónoma de La Rioja. También cabrá la posibilidad de conceder dos premios que en este caso estarán dotados de 18.000 euros, trofeo y caja de vino reserva para el primero, y de 9.000 euros para el segundo. Cualquiera de las dos modalidades dependerá de la decisión de jurado.

A estos premios se sumarán los Premios Garnacha que otorgará el Jurado Calificador a Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Montaje Escénico y Mención Especial del Jurado. Por último mencionar que un jurado compuesto por representantes del público, elegidos de entre los abonados al certamen, concederá el Premio del Público.

El plazo de recepción de las solicitudes de inscripción en esta sección quedará cerrado el próximo 4 de julio. En el caso de los montajes remitidos por correo postal, la fecha que será tomada como referencia oficial será la del matasellos de la oficina de origen. Se admitirá hasta el 31 de julio el envío de parte de la documentación necesaria, si se ha tramitado correctamente la inscripción en el certamen, dentro de los plazos formalmente establecidos.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios