Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro cierra la fase de aficionados del Garnacha de teatro de manera “muy positiva”

Haro cierra la fase de aficionados del Garnacha de teatro de manera “muy positiva”

La organización del certamen espera recuperar en la fase profesional cifras similares de espectadores a ediciones previas a la pandemia
Foto: Donézar Fotógrafos

La organización del XXIV Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja ha realizado un balance “muy positivo” de la fase de aficionados “por la respuesta del público” así como de las diferentes propuestas escénicas que se han podido ver y disfrutar en el Bretón de los Herreros en las últimas semanas.

Para Vicente Cuadrado, director del certamen, la respuesta del público y la calidad de las obras representadas ha sido “muy positiva. Hemos visto como la asistencia ha registrado un aumento significativo en todas las sesiones y las obras han sido muy bien acogidas. Todo esto nos hace pensar que en la fase profesional podamos recuperar cifras similares a ediciones previas a la pandemia”.

Por su parte, Leopoldo García, concejal de Cultura, se ha mostrado “muy satisfecho” por el desarrollo de la fase aficionada. “No podemos sino congratularnos de su desarrollo una vez que la valoración que se ejecuta semana a semana nos ha mostrado una evolución muy pareja a las expectativas que nos habíamos marcado”.

Publicidad
Banner Aresol

“Notable” asistencia de alumnos del IES Ciudad de Haro y Corazonistas

El concejal destaca la “notable” asistencia de público joven procedente del IES Ciudad de Haro y de Corazonistas en grupos organizados desde los propios centros: “Es una muy buena noticia contemplar cómo la cultura y en especial el teatro llega a las generaciones más jóvenes de nuestra ciudad. Por ello, hemos de agradecer el trabajo desarrollado por los centros educativos y sus profesores”.

El fallo del público, jurado de la fase amateur, se conocerá el 18 de diciembre en la gala de clausura. La valoración del respetable se realiza en base a la puntuación que los asistentes a cada función señalan en la papeleta que depositan en la urna dispuesta al efecto y que va de 5 a 10 puntos.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios