El jarrero Gregorio Martínez participará este fin de semana en Baños de Río Tobía en el Festival Bañarte con una exposición fotográfica. Bajo el título ‘Páginas de la vida’, Martínez acercará con sus fotografías al sentido de la vista a través de un artista con deficiencia visual.
Para Martínez, la fotografía es parte de su desarrollo personal “para seguir mirando”. Aprovecha todas las posibilidades para realizar un trabajo que encierra en sí mismo múltiples visiones.
Gran aficionado a la fotografía, Martínez se encuentra especialmente interesado por la luz y el color, pero sin renunciar al rigor compositivo tan propio de esta disciplina. Así, al mostrar los arroyos, las viñas o las amplias llanuras de La Rioja, especialmente de la zona de La Rioja Alta, obsequia a los que visionan sus imágenes con un auténtico festín de colores saturados.
En otras ocasiones, Martínez se muestra también interesado por la arquitectura y se revela como un organizador de la luz más cerebral, componiendo el claroscuro para que sus imágenes no sólo sean la captación periodística del motivo.
La exposición se abre este mismo jueves de 19:00 a 21:00 horas y continuará abierta hasta el domingo en la Casa de Cultura de Baños de Río Tobía. Los horarios serán de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. El sábado, la exposición contará con la presencia y testimonio de Gregorio Martínez durante las visitas guiadas.








