Presentación del cancionero de Chema Purón | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto a Chema Purón, el cancionero ‘Colgado de un sueño’, firmado por el reconocido compositor riojano.

Osés ha destacado la trayectoria profesional de Purón y ha señalado que es uno de los autores más prolíficos de España y Latinoamérica, con más de 800 canciones nacidas de su inspiración. “Muchas de ellas han sido interpretadas por las mejores voces de la historia de la música latina y han constituido éxitos que han perdurado a través de los años convirtiéndose en clásicos”, ha subrayado.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Escuchar canciones de Chema Purón e interpretarlas

Todo ello ha hecho a Chema Purón merecedor de numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca de una forma especial la concesión del Galardón de las Artes Riojanas 2017, concedido por el Gobierno de La Rioja.

Sobre ‘Colgado de un sueño’, Osés ha explicado que se trata de un libro/cancionero editado por la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja que ofrece la posibilidad, no solo de escuchar algunas de las canciones más significativas de la carrera como autor e intérprete de Chema Purón, sino de llegar a interpretarlas a través de la tradicional fórmula de acordes cifrados. Cada una de las letras se acompaña de un pequeño texto en el que el compositor detalla la historia y circunstancias en las que nacieron esos éxitos.

Cultura ha editado 1.000 ejemplares de esta obra que tendrá un precio de venta al público de 15 euros y se distribuirá a través del Instituto de Estudios Riojanos.

Cabe destacar que Purón firmará mañana, a las 19:30 horas en el Espacio Santos Ochoa en Calvo Sotelo, ejemplares de este nuevo libro.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)