Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fin de curso en la Escuela Municipal de Música de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fin de curso en la Escuela Municipal de Música de Haro

El Teatro Bretón acogió este miércoles la audición de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Música que tuvo como broche de oro la participación de 'La Bandita'
Imagen: Donézar

Este pasado miércoles, padres, familiares y amigos se dieron cita en el Teatro Bretón de los Herreros para disfrutar de todo lo aprendido durante el curso por los alumnos de la Escuela Municipal de Música dirigida por Ricardo Chiavetta.

En esta audición que sirvió como concierto de fin de curso se presentaron por primera vez al público los «nuevos artistas» de los cursos de iniciación (con edades de cuatro a siete años) dentro de las distintas especialidades como trombón de varas, trompa, trompeta, flauta travesera, clarinete y saxofón, junto con el coro infantil de Música y Movimiento.

«Una experiencia única»

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

En el apartado de solistas, dúos, tríos y cuartetos, los alumnos de piano y guitarra iniciaron la actuación en las tablas del Bretón acompañados por sus profesores para después continuar la actuación con los instrumentos de viento-madera, como flauta, clarinete, saxofón y los de viento-metal como trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y la participación de los de percusión.

La guinda al pastel de esta audición de fin de curso la puso la actuación de ‘La Bandita’ junto a los nuevos alumnos de iniciación que interpretaron como solistas el ‘Himno a la alegría’.

Tras esto se presentaron en el escenario a los integrantes del coro infantil para actuar junto con los componentes de ‘La Bandita’ temas de películas como ‘Mary Poppins’ o ‘Sonrisas y lágrimas’ lo que provocó el entusiasmo del público.

Publicidad

Para Ricardo Chiavetta, este tipo de actuaciones son «una experiencia única ya que además de cantar es de suma importancia los beneficios que supone unir música y psicomotricidad para complementar y enriquecer la enseñanza, mejorando positivamente el desarrollo de los niños en todos los ámbitos». Ámbitos como el cognitivo, psicomotor y emocional, estimulando así la expresión corporal del niño, el poder de motivación para enseñar habilidades sociales como pueden ser escuchar, comunicar y expresar, destaca Chiavetta.

Este viernes finaliza el plazo de inscripción para el curso 2018-2019 en la Escuela Municipal de Música de Haro.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios