Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Exposición de patchwork de las Mujeres de la Vega en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Exposición de patchwork de las Mujeres de la Vega en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero. Se trata de una exposición de los trabajos realizados por el grupo de patchwork que dirigen Maribel Ollora, Julia Villamor y Vitori Tutor

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro acogerá hasta el próximo 5 de enero la exposición que muestra los trabajos realizados por el grupo de patchwork de la Asociación de Mujeres de la Vega que dirigen Maribel Ollora, Julia Villamor y Vitori Tutor.

Se trata de una exhibición de los trabajos realizados por el grupo, integrado por unas 23 mujeres en la actualidad, en cuanto a costura.

Afán solidario desde 2005

La exposición se entiende, además, como la demostración de la puesta en común de un grupo de personas entusiasmadas por las técnicas y las labores del patchwork por un lado y por su afán solidario que las lleva desde 2005 a confeccionar una manta conjunta que rifan para que los beneficios se destinen a una entidad social.

“Empezamos con muestrarios de telas que nos regalaron y quisimos hacer algo por los demás”, apunta Maribel Ollora, profesora de patchwork . De esta manera, han recibido donativos Cáritas, Cruz Roja, Asprodema o la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, entre otras instituciones.

El objetivo principal de la muestra tiene que ver con la intención de que se vea el trabajo realizado fuera del ámbito local de la asociación jarrera en un espacio más amplio que facilite la visualización de mantas de todos los tamaños, colores y contenidos pero también cojines, adornos, carteras, caminos de mesa…

La promotora de la exposición Maribel Ollora señala que lo hacen por diversión, pero el patchwork “te engancha” tanto que desde que realizó un curso que contrató la Asociación de Mujeres de la Vega no solo no lo ha dejado sino que se ha convertido en profesora. “Hay muchas técnicas y el diseño es importante pero lo mejor es dar soltura a la imaginación”, indica. Porque además utilizan muchas telas recicladas.

Las integrantes del grupo se reúnen dos horas a la semana en la sede de la asociación, pero también se trabaja en casa. “Hay piezas que se pueden coser a máquina pero otras requieren un cosido todo a mano”, explica Ollora.

La exposición permanecerá en el Centro Fundación Caja Rioja–Bankia de Haro hasta el 5 de enero. Se puede visitar de lunes a sábado, excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas.