Líderes en La Rioja Alta

63.999 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El verano en Ezcaray, a ritmo de jazz

El verano en Ezcaray, a ritmo de jazz

El 26 festival Jazz Ezcaray finalizará el domingo con un original concierto que ofrecerá pasodobles a ritmo de jazz

La edición número 26 del Festival de Jazz de Ezcaray ‘Memorial Ebbe Traberg’ se adelanta este 2023 y se celebrará del 7 al 9 de julio. Una de las grandes novedades llegará el sábado 8 de julio, con la actuación de la banda Universal Language Quartet, y el final con una actuación “muy espectacular” que ofrecerá pasodobles a ritmo de jazz, junto a la Banda de Música Santa Cecilia de Ezcaray.

Esta nueva edición se celebra, de forma gratuita, en el parque Tenorio y en las plazas del Quiosco y la Verdura, así como en los restaurantes que colaboran con el evento.

El festival arranca el 7 de julio con el grupo del saxofonista tenor Enrique Oliver, una de las grandes figuras en el panorama del jazz con este instrumento.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

Memorial Ebbe Traberg

Por la noche, en el restaurante La Arboleda del Sur, actuará Kontxi Lorente, una pianista navarra, acompañada por el contrabajo vasco Ander García y el batería argentino Mariano Steimberg.

El festival pasará el sábado al Parque Tenorio, por la noche, y a la plaza del Quiosco en formato vermut. En esta cita actuará el grupo liderado por Natalia González, con la batería Eva González, que hace ‘funky jazz’. Por la noche será el turno de Universal Language Quartet, un grupo que volverá a actuar el domingo en la plaza de la Verdura con la Banda de Música Santa Cecilia, con un final “muy espectacular”. Ese mismo sábado, a las 00:15 horas, el festival ofrecerá un concierto de Javier López Jaso Quartet.

Publicidad

Ya el domingo, en la recta final de este festival, se celebrará un concierto vermú en la plaza de la Verdura con Universal Language Quartet. Será un concierto “muy espectacular porque el grupo americano improvisa y mezcla el folclore americano y nórdico con el folclore español”, destacaron Diego Bengoa, alcalde de Ezcaray, y el programador del festival, Jesús Pérez, en la presentación del evento. Y es que este concierto contará con arreglos de pasodoble y de, incluso, el ‘Paquito Chocolatero’.

El verano en Ezcaray, a ritmo de jazz 1
Publicidad
Banner Cronica Najerense 2026

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios