Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Torreón de Haro acogerá la exposición de acuarela ‘Con agua de Rioja’ de Antonio Montiel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Torreón de Haro acogerá la exposición de acuarela ‘Con agua de Rioja’ de Antonio Montiel

La muestra se podrá disfrutar hasta el 11 de noviembre, de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Museo del Torreón de Haro, sección de Arte Contemporáneo del Museo de La Rioja, acogerá desde mañana la exposición de acuarela del pintor arnedano, Antonio Montiel, ‘Con Agua de Rioja’. La muestra se podrá disfrutar hasta el 11 de noviembre, de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas.

Antonio Montiel inició su preparación artística a edad temprana. Realizó sus primeras exposiciones individuales en diferentes ciudades del país y se adentró en el ambiente profesional del arte al finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao. Compaginó la actividad artística con la pedagógica durante varios años. A partir de 1985 se asienta en Navalsaz (municipio de Enciso, La Rioja), donde practica las Bellas Artes en sus variadas disciplinas.

Introduce materias poco usuales

Montiel ha realizado las acuarelas sobre papeles de tina o trapo de textura granulada y de distintos gramajes según la idea a representar y el sistema de su hechura. Explora caminos transitables sin que la acuarela pierda su amabilidad, libremente para el disfrute del espectador.

En varias de las obras se introducen materias poco usuales para la concepción clásica de esta técnica. Hilos de oro y plata, metal, cuero, etcétera, aportan y enriquecen otros planteamientos y sugerencias. También se superponen diferentes capas del papel requerido en la misma única obra, concatenándose con la textura propia del soporte a efectos de fijación y reflexión lumínica de las formas y color, lo que le sirve al autor para enriquecer y cualificar la expresividad final.