El Museo del Torreón de Haro, sección de Arte Contemporáneo del Museo de La Rioja, acogerá desde mañana la exposición del XXII Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra, para mostrar las obras de los pintores que fueron seleccionados en esta edición del certamen.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de marzo de 2019 en el horario habitual de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de martes a sábados, los demás días de 11:00 a 14:30 horas.

Francisco Escalera González, ganador del certamen

En esta edición, el ganador del certamen, convocado por el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Calahorra, fue Francisco Escalera González por su cuadro “Autorretrato nazarí”, realizado en técnica mixta sobre lienzo.

La obra ganadora será expuesta junto con cuatro cuadros merecedores de medallas de honor (Evelí Adam Orriol, Susana Ferreira Domínguez, Gerardo Ibáñez Iñigo y Francisco Segovia Aguado) y otros catorce lienzos seleccionados entre los participantes.

La temática de las obras es variada (retrato, paisaje, bodegón) y las técnicas pictóricas abarcan la pintura acrílica, el óleo, el pastel, la acuarela o la técnica mixta; con soportes de lienzo, tabla, papel o yute.

Esta exposición está organizada por el Museo de La Rioja en su sección de Arte Contemporáneo y por el Ayuntamiento de Calahorra. Durante el período expositivo se realizarán actividades complementarias como visitas guiadas o talleres escolares, de los que se informará más adelante en las redes sociales y medios de comunicación.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.