Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Torreón acoge este martes un taller emocional a partir de la obra de Antonio Montiel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Torreón acoge este martes un taller emocional a partir de la obra de Antonio Montiel

La actividad se llevará a cabo este martes desde las 17:00 a las 19:00 horas y está abierta a todo el público
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Museo del Torreón celebra este martes, con la participación de miembros de Asprodema, un taller emocional. La actividad es gratuita y esta abierta a todo el público en general. Se llevará a cabo desde las 17:00 a las 19:00 horas.

El objetivo del taller es “trabajar las emociones a partir de las obras expuestas de Antonio Montiel”. Después de la actividad, los participantes podrán pintar acuarelas con música de fondo para “intentar describir las sensaciones de cada participante a través del pincel”.

La obra de Antonio Montiel hasta el 11 de noviembre en el Torreón

Hay que recordar que el Museo del Torreón acoge hasta el próximo 11 de noviembre la muestra ‘Con Agua de Rioja’, del artista Antonio Montiel, una exposición de obras que se han llevado a cabo sobre papeles de tina o trapo de textura granulada y de distintos gramajes.

En varios de estos trabajos se han introducido materias poco usuales para la concepción clásica de esta técnica, como hilos de oro, plata, metal o cuero.

En total son casi 30 cuadros que se van a poder contemplar durante estos días en el Torreón. El horario de visitas es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos desde las 11:00 a las 14:30 horas. Los lunes el centro expositivo permanece cerrado.

Antonio Montiel, arnedano de nacimiento, inició su preparación artística a edad temprana. Una vez terminado el Bachillerato en el Instituto Fabio Quintiliano de Calahorra, se gradúa en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Zaragoza. Posteriormente se matricula en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao, donde finaliza sus estudios en 1977.

En esos años realiza sus primeras exposiciones individuales en diferentes ciudades del país, y se adentra en el ambiente profesional del arte. Desde 1978 a 1985 compagina la actividad artística y pedagógica, ya que imparte clases de dibujo y diseño en varias localidades del País Vasco y Canarias. Desde 1985 se establece en el pueblo abandonado de Navalsaz, donde desarrolla sus habilidades como artista.