Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El riojalteño Manuel Vázquez Roso presenta ‘Se vende tiempo’, su primer libro de relatos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El riojalteño Manuel Vázquez Roso presenta ‘Se vende tiempo’, su primer libro de relatos

Se trata de una recopilación de más de 40 relatos llenos de tensión e historias originales sobre amor o nuevas tecnologías
Manuel Vázquez roso ha pasado este fin de semana por La Rioja para resentar su libro. En la imagen, en la plaza de la Paz de Haro.

‘Se vende tiempo’ es el primer libro de relatos escrito por el riojalteño Manuel Vázquez Roso (Briones, 1981). ¿Llevarías a tu marido a una clínica canina para recuperar la pasión? ¿Te operarías para ser perfecto físicamente y superar tus complejos? Según la escritora y profesora de técnicas narrativas, Elena Belmonte, este libro «le echa un pulso a la sociedad y al individuo. Hace un recorrido desde el juego de la ensoñación hasta el grito de la realidad».

Vázquez Roso, un «ávido lector desde pequeñito», como reconoce él mismo, es farmacéutico, trabaja como consultor y reside en Madrid. ‘Se vende tiempo’, publicado por Ediciones Alféizar, es su primer libro y fue presentado en su tierra el pasado 3 de diciembre, en el espacio cultural Santos Ochoa en Logroño.

Un «ávido lector desde pequeñito»

Se trata de una recopilación de más de 42 cuentos, aunque Vázque Roso reconoce que se han quedado fuera otros tantos. Todos están llenos de tensión donde el lector encontrará desenlaces alternativos, plagados de escopetas, inanición o madres desesperadas, e incluso aplicaciones de citas, redes sociales, ‘hashtgs’ e inteligencia artificial. En definitiva, «cuentos que te harán tambalear o caer dentro del abismo».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Desde 2010, el autor riojalteño ha realizado diversos cursos de escritura, primero en la Escuela de Escritura de Madrid, además de cursos de novela y escritura teatral bajo la tutela de Elena Belmonte, reconocida dramaturga, escritora y profesora.

En esta aún corta trayectoria, Vázquez Roso ha publicado varios relatos breves incluyendo ‘Tomates al amanecer’, en la compilación ‘Economía de escalera, finanzas de patio’, el libro de ‘El Salmón contracorriente’. También ha autopublicado varios relatos dentro de la iniciativa ‘Revista Bohemia’ en la plataforma Medium, junto con varios compañeros.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios