Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Reino de Nájera vuelve a la vida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Reino de Nájera vuelve a la vida

Del 20 al 24 de julio, la plaza de Santa María volverá a ser el escenario de una nueva edición de la representación histórica
Imagen: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses

El Reino de Nájera vuelve a la presencialidad con las ilusiones renovadas. Del 20 al 24 de julio, a partir de las 22:30 horas, la plaza de Santa María volverá a ser el escenario de una nueva edición de esta representación histórica, dirigida por Mabel del Pozo. Antes, como anticipo, la escena de calle que se celebrará este viernes y sábado.

Durante esos días, vecinos y vecinas de la localidad riojalteña volverán a meterse en la piel de reyes, reinas, príncipes, obispos, nobles, damas, caballeros, soldados, campesinos… Personajes algunos reales y otros legendarios, que junto a la música y a la luz crearán ese ambiente único que consigue sumergir al público en la Nájera de la época medieval.

Una edición emotiva

La Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, para poder volver en este 2021, ha puesto “una ilusión renovada” que permitirá que esta nueva edición goce de garantías de seguridad, tanto para el público como para actores, actrices y demás participantes.

Publicidad
Banner Arca de Noe

“Afrontamos este nuevo reto sabiendo que la 53 edición será una edición diferente, quizás más íntima y recogida, pero sin duda igual de emocionante y hermosa”, señala Jesús Pérez Garibay, portavoz de la asociación.

“No podemos olvidar que venimos de un tiempo difícil para todos, pero sobre todo para ellos, para nuestros queridos mayores, que tanto nos han cuidado y tanto nos han legado. Este espectáculo es prueba de ello”, destaca Mabel del Pozo. “Así que es una alegría termenda estar aquí, juntos de nuevo, rindiéndoles homenaje con nuestro Reino de Nájera. Alegría porque esta pandemia no ha podido arrebatarnos la celebración de nuestra cultura. Alegría porque la Crónica es parte de nuestras vidas y parte de nuestra historia, y alegría por la maravillosa oportunidad de volver a compartir con el público este viaje hacia al pasado”, añade la directora del espectáculo, que vivirá los días 16 y 17 de julio un anticipo imperdible.

El Reino de Nájera vuelve a la vida 1
Imagen del cuadro de la Boda Campesina en el 51 Reino de Nájera | Foto: Carmelo Betolaza

Escena de calle

Y es que en 2017 se tomó la decisión de representar fuera del espacio escénico habitual alguno de los cuadros más emblemáticos del espectáculo. Se conoce como escena de calle, y a pesar de su juventud es una actividad totalmente consolidada.

En esta ocasión, en busca de aquel pueblo de la noche de los tiempos, se representará la escena de Los Berones, que habitaron los montes de Nájera muchos siglos antes de la invasión sarracena. El público, a pie de calle, podrá disfrutar de este anticipo este viernes 16 de julio y el sábado 17 de julio, a las 22:30 horas, en la plaza de España. Eso sí, la cita contará con aforo limitado. Las invitaciones se pueden recoger en la Oficina de turismo, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de martes a sábado de 16:00 a 19:00 horas.

En cuanto a las entradas (13 euros) para el Reino de Nájera, los tickets se pueden retirar en la taquilla del Cine Doga de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, aunque los días de función, la ventanilla estará abierta hasta las 22:15 horas. Hay precios especiales para niños, mayores de 65 años y grupos de más de 10 personas. Más información en el teléfono 941 363 305.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios