Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Reino de Nájera cierra su edición “más difícil” con el cartel de ‘todo vendido’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Reino de Nájera cierra su edición “más difícil” con el cartel de ‘todo vendido’

La Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses supera el reto de volver a la presencialidad con su espectáculo histórico
Edición 53 del Reino de Nájera | Foto: Carmelo Betolaza

El objetivo de volver a la presencialidad era todo un reto para la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, pero el Reino de Nájera en su 53 edición ha colgado el cartel de aforo completo. Una vez más las ganas, la fuerza y la ilusión de un pueblo por contar su historia han sido más fueres que las dificultades y el reto ha sido superado con creces.

Los Berones regresaron a la plaza de España. El 16 y 17 de julio se produjo el ansiado reencuentro con el públcio, que surcando las aguas del Najerilla disfrutó de la luz, la danza, los hechizos… En definitiva, del mundo berón y de sus ritos mágicos. “Que las invitaciones se agotasen en menos de 48 horas fue toda una premonición psoitiva para lo que vendría después”, señalan desde la asociación.

La mirada femenina de Mabel del Pozo

Y una vez más la directora Mabel del Pozo ha conseguido impregnar de frescura y emoción, con su mirada femenina, a esta nueva edición del Reino de Nájera. “Por los comentarios que nos llegan, los cambios, que en algunos casos como en La Calumnia han sido de calado, han resultado muy bien acogidos”, señalan.

Publicidad
Banner Zamalloa
El Reino de Nájera cierra su edición "más difícil" con el cartel de 'todo vendido' 1
Edición 53 del Reino de Nájera | Foto: Carmelo Betolaza

Desde la organizcación del espectáculo agradecen a todas las personas en institucones como Gobierno riojano, Ayuntamiento, La Rioja Turismo, Patronato… a los diferentes colectivos como Nájera Solidaria, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, que con “su esfuerzo y apoyo” han hecho posible que en un año como este se haya podido levantar el telón.

La asociación tiene también una mención especial para el elenco de actores, actrices, regidores, ayudantes de vestuario, joyería, atrezo, taquilla y etcétera que han mantenido en todo momento “un comportamiento ejemplar”.

Publicidad
El Reino de Nájera cierra su edición "más difícil" con el cartel de 'todo vendido' 2
Edición 53 del Reino de Nájera | Foto: Carmelo Betolaza

En la representación del pasado sábado acudió la prestigiosa directora Mona León Siminiani, que al finalizar el espectáculo lanzó un sonoro “¡Bravo!”

“Ha sido un año de retos, de intenso trabajo, de mucha incertidumbre. Probablemente, junto con la primera, esta haya sido la edición más difícil y más compleja de llevar a la práctica, por lo que haber alcanzado un 90 % de asistencia de público, colgando el día 24 el cartel de todo vendido, es para sentirse muy, muy satisfechos”, explican desde la asociación, que ya ha comenzado a trabajar en la próxima edición.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios