- Dos murales de Uríszar ya reciben en el Conservatorio Lucrecia Arana
- Uríszar finaliza un mural dedicado a Luis de la Fuente en su estadio
El pintor José Uríszar acaba de finalizar en Cabañas de Yepes, en Toledo, un mural de 180 metros para la Bodega Más Que Vinos. Recientemente, una de las obras del artista riojano ya inspiró la nueva imagen de uno de los vinos de esta bodega manchega, y ahora las instalaciones estrenan una imagen colorista y llena de vida.
Como explica Uríszar, se trata de “una síntesis, en modo geométrico, del paisaje manchego, sus viñedos olivos, su inmensidad, intercalando pájaros de la zona, a los que que es muy aficionado el propietario”.
“De izquierda a derecha podemos ver una descomposición cubista de su bodega histórica (la plazuela) con las tradicionales tinajas, les sigue el paisaje y en la esquina he geometrizado el logotipo MQV, dándole color”, explica Uríszar.
Como es habitual en su obra, el pintor y muralista riojano busca “color, alegría y musicalidad”. “Aquí, además de un pabellón cúbico, impersonal y anodino en mitad de la nada, he querido que fuera un foco de atracción de cualquiera que pase cerca”, destaca.

Proyecto para el Conservatorio Lucrecia Arana
El siguiente proyecto de Uríszar será en Haro, en el Conservatorio Lucrecia Arana, para el que ya tiene preparado un boceto del mural.
