Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero José Antonio Olarte protagoniza este miércoles las Jornadas Culturales de Amigos de los Retablos

El jarrero José Antonio Olarte protagoniza este miércoles las Jornadas Culturales de Amigos de los Retablos

La cita será este miércoles a las 19:30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía
Una obra de José Antonio Olarte en una exposición de Fundación Caja Rioja | Foto: Fundación Caja Rioja

El escultor jarrero José Antonio Olarte protagoniza mañana, miércoles 14 de enero, las Jornadas Culturales de la Asociación Amigos de los Retablos que se desarrollarán a partir de las 19:30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía. La entrada es libre hasta completar aforo.

José Antonio Olarte (Haro, 1958) abordará en su charla diferentes aspectos sobre el arte urbano. La trayectoria de este artista autodidacta se caracteriza por elaborar pinturas y esculturas en diferentes formatos y materiales (acero, bronce o madera), realizadas con un lenguaje sobrio y sintético.

El arte urbano de Olarte

Entre sus obras destacan “Naves de paso”, puerta oeste de entrada a la ciudad de Logroño; “364 +1”, instalación realizada para la exposición 11111 en el Brescia Musei de Brescia en Italia; “Espacio compartido” en Solar de Febrer; “Topografía de un día gris”, “En busca de un sueño” instalación en el Camino de Santiago, “Reflexión 40756” escultura en el Camino de Santiago, “42,195”, “Sueño de Ícaro”, para la empresa MASA, “Paseo por la vida” y las series de esculturas en hierro forjado “Sombras” y “Ciclos”.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

El teatro, la poesía y la danza serán parte del programa el jueves, 15 de enero, de la mano de la compañía de teatro “Damas de la fuente” y su directora María Jesús Sáenz Miera. Mientras que el viernes, a las 19:00 horas, Coke Martínez de Mester de Juglaría, protagonizará un homenaje de la Asociación Amigos de los Retablos de Pedro Luis Crespo, de la Cofradía del Vino de Rioja, y a continuación, a las 20:00 horas, concluirá este programa con un recital del cantautor Michel García.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios