Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Garnacha de Rioja de Haro alza el telón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Garnacha de Rioja de Haro alza el telón

Este fin de semana arranca la edición más segura del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja con dos representaciones
Musicales 3C
Foto: Musicales 3C

Arranca este sábado una nueva edición del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja y lo hará con dos representaciones. Una edición, sin duda, marcada por la incidencia de la COVID-19 y que obliga a unas estrictas medidas de seguridad sanitarias en el teatro Bretón de los Herreros de Haro.

El Garnacha de Rioja levanta el telón esta tarde, a partir de las 20:30 horas, con la fase de aficionados de la mano del musical familiar ‘Shala Kabula’, a cargo de la compañía madrileña Musicales 3C. Durante 120 minutos, el musical narra la historia de un mundo desprovisto de magia y de finales felices. Todos los medios persiguen el mejor titular haciéndose eco de las peores tragedias. Solo un hada madrina podría detener tal caos, pero es una especie en peligro de extinción. La singular redacción del Tragic News será el escenario perfecto para que Ernie, un joven e inadaptado periodista, Samantha, la intrépida nieta del hada más ilustre, y Alexandra Rompituseín, la jefa más ambiciosa y despiadada, decidirán el futuro de este mundo no tan diferente al neustro.

El monólogo ‘A solas tú y yo’ para este domingo

Mañana domingo, a la misma hora y dentro de la fase paralela, se representará sobre el escenario del teatro jarrero el monólogo ‘A solas tú y yo’, de Miguel Delibes, bajo una adaptación de Javier Gutiérrez, a cargo de la compañía de teatro de Calahorra, Teatro Tagaste.

De carácter dramático y con una duración de 70 minutos, la representación expone como conocer a una persona en su integridad es bastante complicado. Conocer sus secretos, sus sueños, sus sentimientos es una labor ardua y exigente. ¿Hasta qué punto se conoce realmente a una persona en plena convivencia? ¿Y si esa persona falta para siempre? ¿Qué le dirías? Son algunas de las preguntas que se hace la obra, que habla de reproches, debilidades, afecto, cariño, exigencia… Todo eso y mucho más recoge en forma de monólogo una mujer presa de su tiempo. ‘A solas tú y yo’ es un compendio de trabajo psicológico, de razonamientos, miedos e inseguridades.

Comentarios