El Grupo Municipal Popular ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su apoyo a la Banda Municipal de Música de Haro y ha criticado cómo ha gestionado el Ayuntamiento de Haro el conflicto con la Asociación Banda de Música, adjudicataria del contrato.

Según Lydia Arrieta, si se hubiesen aplicado algunos de los artículos de ese contrato, “no hubiésemos llegado a esta situación en la que incluso se ha ninguneado al Partido Popular”. Por ello, los populares denuncian “la doble vara de medir del equipo de gobierno municipal a la hora de interpretar los contratos” y “el ocultamiento del problema de la banda”. “Sólo se nos comunicó un desajuste en el tema de la facturación y los informes que hemos visto son contradictorios. Los concejales no se ponen de acuerdo y se contradicen entre ellos”, ha destacado. “No estamos de acuerdo con las sanciones porque se tendría que haber solucionado todo mucho antes”.

“Hay peticiones de reuniones registradas en el Ayuntamiento”

Los populares han afirmado que la Asociación Banda de Música de Haro sí que había solicitado reuniones con el equipo de gobierno municipal y que muchas de ellas fueron desconvocadas. Según Arrieta, hay peticiones registradas de diciembre de 2016 y de enero y abril de este año. “Parece que al tripartito no le interesa tener esas reuniones”, ha indicado.

Lo que no entiende el Grupo Municipal Popular es que ahora “de repente se arremeta contra la asociación”. “Éstas no son ni las formas y tampoco son los medios. Se está haciendo daño a la banda”, ha afirmado Arrieta.

Para otra de las concejalas del grupo popular, Paky Castillo, “la comisión de seguimiento no es otra cosa que una dejación de funciones del concejal delegado”. “El problema”, según Castillo, “es que no ha habido ese seguimiento desde el minuto uno”. Pero la concejala ha ido más allá: “Incluso se nos ha mentido con respecto al tema y son incapaces de dialogar con la banda antes de ponerse a sancionar”.

Alberto Olarte, por su parte, ha destacado el papel fundamental de la banda para la ciudad. “Es todo un orgullo de Haro y hay que cuidarla porque durante 150 años ha sido seña de nuestra ciudad. Ahora con estos problemas el buen hacer de la banda se está empañando”, ha afirmado.

“No ha habido problemas con la banda hasta ahora”

“En lugar de solucionar la situación, empeoran los problemas y empiezan a poner sanciones como si esto fuera la solución”, ha explicado el concejal. Por todo ello, los populares han querido salir en rueda de prensa para “mostrar todo nuestro apoyo a la banda”. “No ha habido problemas con ella hasta este 2017, justo con el tripartito en el poder”.

Olarte considera que si ha disminuido la plantilla de la banda ha sido por una situación “sobrevenida y transitoria, por estudios, defunciones y temas laborales”. “La labor del Ayuntamiento era la de buscar fórmulas y no crear problemas”, sostiene.

De esta manera, desde el Grupo Municipal Popular “exigimos que solucionen el problema de forma inmediata”. “Los jarreros queremos una banda como la de siempre, con gente de aquí. No queremos experimentos, que ya estamos teniendo demasiados”, ha afirmado Olarte.

Te puede interesar: La Asociación Banda de Música de Haro dice sentirse “menospreciada” por el Ayuntamiento

José Ignacio Asenjo también ha querido dar su opinión al respecto y ha asegurado que descontar de las facturas a abonar las sanciones es algo que “no está bien hecho”. “Así lo que se hace es dejar a la asociación sin liquidez y eso no puede ser”.

Y es que según el Grupo Municipal Popular, cuando ellos eran el equipo de gobierno municipal, los problemas “se solucionaban a la cara, en la academia de música y asistiendo a los ensayos y conciertos”.

Además, los populares sospechan que toda esta situación de conflicto con la asociación no es casualidad cuando el contrato está a punto de concluir. “Es que parece que lo que quieren hacer es crear una banda a su acomodo”, ha indicado Jesús Rioja. Por su parte, el concejal José Luis González ha comentado que el concejal responsable de la banda aseguró en una ocasión que si el próximo pliego se planteaba de forma cerrada se iría del Ayuntamiento.

“Carpetazo” al tema de las sanciones a la Asociación Banda de Música de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
2

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)