Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ayuela homenajea al antiguo párroco de Santo Domingo, Tomás Ramírez, con un ciclo de conferencias

Ayuela homenajea al antiguo párroco de Santo Domingo, Tomás Ramírez, con un ciclo de conferencias

El Centro Fundación Caja Rioja de la localidad acogerá este ciclo durante los meses de marzo y abril como recuerdo al religoso fallecido el pasado mes de junio
Foto: Fundación Caja Rioja

La Asociación Cultural Ayuela, de Santo Domingo de la Calzada, ha presentado el ciclo de conferencias ‘Tomás Ramírez, cultura, patrimonio, historia, iglesia…’, que se celebrará en el Centro Fundación Caja Rioja de la ciudad calceatense durante los meses de marzo y abril, como recuerdo y homenaje al que fuera párroco de la localidad durante las décadas de los 80 y 90, siendo posteriormente párroco de Arnedo, Tomás Ramírez Pascual, natural de Albelda de Iregua y fallecido el pasado mes de junio de 2021 a los 80 años de edad.

En el acto de presentación han participado el presidente de la Asociación Cultural Ayuela, José Ignacio Palacios, el director del área de Historia del Instituto de Estudios Riojanos, Sergio Cañas y el coordinador del ciclo, Francisco Javier Díez-Morrás

El ciclo se compone de las siguientes conferencias, que se celebrarán en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada, comenzando todas ellas a las 20:00 horas:

Publicidad
Banner entreparrafos Mercado Encanto

Viernes, 11 de marzo de 2022

Homenaje a Tomás Ramírez. Testimonios, proyectos, iniciativas.

Viernes, 18 de marzo de 2022

José Ramón Pascual García
Recepción del Concilio Vaticano II en la Iglesia riojana.

Publicidad

Viernes, 25 de marzo de 2022

David Peterson
Memoria y manipulación en los Cartularios medievales de Santo Domingo de la Calzada.

Viernes, 1 de abril de 2022

Jeremías Lera Barrientos
Tomás Ramírez, biblista: un verdadero israelita, sin trampa ni cartón. In memoriam.

Viernes, 8 de abril de 2022

Luis Vicente Elías Pastor
Restauración del patrimonio en La Rioja. Fundación CajaRioja y Taller Diocesano de Restauración.

Viernes, 22 de abril de 2022

Francisco Javier Díez Morrás
La recuperación de la tradición jacobea en Santo Domingo de la Calzada durante el siglo XX.

El ciclo de conferencias ‘Tomás Ramírez, cultura, patrimonio, historia, iglesia…’ está organizado por la Asociación Cultural Ayuela, y cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Riojanos, la Fundación Caja Rioja y Caixabank.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios