Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Anguiano celebra esta semana la segunda edición de su Festival de Música de Cámara
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Anguiano celebra esta semana la segunda edición de su Festival de Música de Cámara

La cita se inaugura este lunes con un concierto, a partir de las 20:30 horas, en el Paseo de Cuevas
Imagen de la edición de 2019 | Foto: Festival de Música de Cámara de Anguiano

El Festival de Música de Cámara de Anguiano celebra esta semana su segunda edición del 16 al 22 de agosto siendo su concierto inaugural este lunes a las 20:30 horas en el Paseo de Cuevas.

En esta ocasión la cita cultura contará con grupos de cámara que fusionarán la música clásica con diferentes estilos musicales (jazz, funk, rock, folk) como el Vandalia Trio o el Delta.

Música y más

Por otra parte habrá conciertos que combinarán la música con otras disciplinas artísticas como la poesía (Proyecto Las Violetas), el teatro (Cuarteto Caronte con Shakespeare), el humor (el violista Alejandro Garrido), el cine (con el profesor Javier Liébana) o el senderismo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El festival contará también con conciertos insólitos como los del percusionista Luis Azcona o el multiinstrumentista Abraham Cupeiro, y conferencias como la de Helena Sotoca que hará un repaso sobre la importancia de la mujer en la ópera.

Por supuesto, no faltará música en estado puro como la de Oleguer Beltrán al violín o los propios conciertos de los alumnos de la Academia del Natalia Ensemble, así como los conciertos individuales donde los artistas del festival tocarán en exclusivo para un oyente.

Publicidad

Una vez más, el festival acoge a la Academia del Natalia Ensemble con los profesores André Cebrián, Oleguer Beltran, Javier Liébana y Oihana Gimenez. Todos ellos participarán también en los conciertos del Festival.

Los conciertos, como en la anterior edición, serán por todo el pueblo: Iglesia de Cuevas, Iglesia de San Andrés, Paseo de Cuevas, Plaza del Ayuntamiento o incluso en la Ermita de la Magdalena o el Monasterio de Valvanera.

El Festival también contará con actividades en las que podrán participar los asistentes (previa inscripción) tales como el de Música improvisada y Cine, donde cualquier persona podrá crear la banda sonora de un cortometraje o el Musicircus donde todo aquel que quiera compartir su arte (música, danza, poesía, gastronomía, circo, pintura…) podrá hacerlo por los diferentes rincones del pueblo.

Todas las actividades del Festival seguirán siendo gratuitas, no obstante los asistentes deberán reservar su entrada el mismo día del concierto de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas en el punto de información del Festival, situado en la Plaza del Ayuntamiento de Anguiano, para evitar aglomeraciones y asegurarnos de respetar los aforos respetando todas las medidas COVID.

El festival ha sido subvencionado por el Gobiero riojano y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Anguiano y entidades como Aidillo, Rioja Filarmonía, la Gota de Leche o la Asociación de Senderistas de Anguiano.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios