Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu visita la Fundación Factum, que trabaja en la digitalización del Códice 60 y las Glosas Emilianenses
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Andreu visita la Fundación Factum, que trabaja en la digitalización del Códice 60 y las Glosas Emilianenses

Entre las líneas de actuación que impulsa el proyecto Valle de la Lengua se encuentra también la digitalización del fondo documental del Monasterio de Yuso
Foto: Gobierno de La Rioja

Concha Andreu se ha desplazado este miércoles hasta Madrid para visitar la Fundación Factum, que está trabajando con la Fundación San Millán de la Cogolla en la digitalización del Códice 60 y las Glosas Emilianenses. Factum, especializada en este tipo de trabajos, registra y reproduce las páginas mediante fotografías en alta resolución y escáner de la superficie, lo que permitirá su estudio para detectar cualquier detalle que haya podido pasar desapercibido hasta ahora.

«Más allá de la reclamación histórica de La Rioja respecto al traslado del documento, que continúa vigente, la digitalización y las tecnologías más innovadoras van a permitir que las Glosas, como primer testimonio escrito en nuestro idioma y germen del proyecto Valle de la Lengua, sean piezas protagonistas del Museo del Origen y el Futuro del Español. La propuesta museística que se creará en los monasterios de Suso y Yuso se plantea como una experiencia inmersiva e interactiva y permitirá al visitante experimentar la historia, la evolución del español y las oportunidades que ofrece el idioma», señalan desde el Gobierno.

Proyecto Valle de la Lengua

Entre las líneas de actuación que impulsa el proyecto Valle de la Lengua se encuentra también la digitalización del fondo documental del Monasterio de Yuso. Estas actuaciones no solo preservarán un patrimonio de gran valor, sino que además permitirán aprovecharlo e integrarlo como parte de la propuesta cultural, turística, de aprendizaje e investigación que se va a generar en el Valle de la Lengua.

Publicidad
Banner Natura Resort
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios