Abierto el periodo de inscripción de la Escuela Municipal de Música de Haro

Los trámites se pueden realizar hasta el próximo 28 de junio en el Centro Municipal de Cultura en el Palacio de Bendaña

La Escuela Municipal de Música de Haro ha abierto ya su periodo de inscripción. El Área de Música del Ayuntamiento de Haro ofrece iniciación a la música desde los cuatro años. Los alumnos se forman en práctica instrumental, de conjunto, individual, así como también en lenguaje musical.

En la Escuela Municipal de Música de Haro se ofrecen enseñanzas de varios instrumentos como flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano, guitarra, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, batería y percusión.

“Contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música”

La Escuela Municipal de Música de Haro es un centro formativo que cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos, a partir de cuatro años y sin límite de edad, abierta a cualquier estilo o tradición musical. Como centro educativo, pretende “contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música, aportar una enseñanza especializada, fomentar la difusión de la cultura musical y promover valores como la solidaridad o el trabajo en equipo”. “Queremos que nuestros alumnos conozcan y disfruten de la música, con una oferta amplia y variada y ofrecerles una enseñanza de calidad”, explican. En resumen, un objetivo tan humilde como ambicioso: el acercamiento y el placer de la cultura musical para todos.

Desde la dirección de la Escuela Municipal de Música de Haro se destaca que el centro ofrece “un primer contacto con la música, mediante el cual se ayuda a desarrollar el oído, el sentido del ritmo, además de despertar aptitudes”. El director del área de Música del Ayuntamiento, Ricardo Chiavetta, asegura que con estas habilidades “se mejora la coordinación psicomotriz y la creatividad, por lo que es favorable al desarrollo integral del niño, ya que mejora su aprendizaje y la capacidad de atención”.

El formulario de inscripción se puede encontrar en el Centro Municipal de Cultura, en la web www.haro.org o descargarlo a través de código QR del cartel anunciador del periodo de inscripción.

Abierto el periodo de inscripción de la Escuela Municipal de Música de Haro 1