Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 250 años del teatro de Canales de la Sierra

250 años del teatro de Canales de la Sierra

Durante la jornada del 26 de junio podrá disfrutar entre otras actividades de danza vertical, pasacalles, microteatro, circo contemporáneo, magia, teatro de calle
Teatro Canales de la Sierra
Foto: Facebook Teatro Canales de la Sierra

250 años. Un cuarto de milenio. Un millón de historias. La corrala barroca de Canales de la Sierra está de aniversario. Según la tradición oral de la villa, fue en 1771, cuando una familia enriquecida con la venta de lana merina a comerciantes holandeses decidió invertir parte de su fortuna en construir un pequeño teatro, sin saber que más de dos siglos después seguiría levantando su telón para solaz de vecinos y visitantes.

Un lugar emblemático de Canales, de las 7 Villas y de toda La Rioja. Un edificio que terminó de construirse durante el reinado de Carlos III, un año después del nacimiento de Beethoven y que es coetáneo de la plaza Mayor de Salamanca.

250 años no se cumplen muy a menudo y, claro, el teatro lo tiene que celebrar. “365 días de actividades que nos harán estar orgullosos de nuestra historia y nos demostrarán que tenemos mucho futuro por delante”, destacan desde Canales.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Actos para celebrar el aniversario

Los actos de este aniversario tan especial comenzarán el próximo 26 de junio con una jornada festiva en la que las artes escénicas llenarán nuestro pueblo, sus calles, sus plazas y por supuesto nuestra añeja corrala. Será el pistoletazo de salida de este año tan especial que se prolongará doce meses con múltiples actividades: la segunda edición del festival Canales Demanda Teatro y muchas sorpresas más para que canaliegos y visitantes sigan disfrutando con lo que sucede y sucederá en nuestro escenario durante muchos siglos más.

Durante la jornada del 26 de junio podrá disfrutar entre otras actividades de danza vertical, pasacalles, microteatro, circo contemporáneo, magia, teatro de calle.

Publicidad

Los actos se presentarán este miércoles en rueda de prensa en la Casa de los Periodistas en Logroño.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios