Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF denuncia los “malos olores y gases” que desprende el ‘bacinillero’ de Urgencias del Hospital San Pedro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF denuncia los “malos olores y gases” que desprende el ‘bacinillero’ de Urgencias del Hospital San Pedro

A través de un comunicado, el sindicato quiere denuciar "los graves problemas que está causando la instalación de un bacinillero" en el servicio de urgencias del hospital

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia, a través de un comunicado, “los graves problemas ocasionados por la reciente instalación de un bacinillero” en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

“Los malos olores y gases que se desprenden de dicha instalación producen a diario molestias y picores a los trabajadores que sufren las emisiones de este aparato instalado en una ubicación incorrecta y desaconsejable según los principios básicos de la prevención de riesgos laborales”, denuncia el sindicato.

“Graves problemas de emisiones de gases y malos olores”

Con el nombre de ‘bacinillero’ se conoce al aparato que sirve para higienizar las bacinillas, cuya misión, a su vez, y como es sabido, es recoger los excrementos y orinas de los enfermos.

“A comienzo del pasado mes de noviembre, se instaló un bacinillero en el lugar donde, en principio, se encontraban los aseos de hombres en el servicio de Urgencias del San Pedro, muy próximo al lugar de trabajo habitual de los celadores, que no es otro que el de un pasillo de acceso a este bacinillero”, explican desde CSIF.

Esta ubicación, según el sindicato, está ocasionando “graves problemas de emisiones de gases y malos olores que ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo por contravenir flagrantemente la normativa de riesgos laborales”.

Además ya se han producido varios casos de afecciones respiratorias de auxiliares de enfermería que tuvieron que requerir atención médica, informan desde el sindicato. La solución que aporta la Administración es “dejar la puerta abierta” y la instalación de un extractor ficticio que no desemboca en ninguna parte, indican desde CSIF.

CSIF ha visitado las instalaciones en varias ocasiones, recabando la opinión del personal afectado y ha transmitido estas quejas a la Coordinadora de celadores, informan. Asimismo también tramitará la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, anuncian en el comunicado.

CSIF espera que el Servicio Riojano de Salud de “una rápida solución a este grave problema que padecen a diario tanto el personal de Urgencias y como el de limpieza de este servicio que también sufre la misma situación”.

Fotos: Sindicato CSIF

Comentarios