Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cruz Roja Haro reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil y de Carmen Bacigalupe
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja Haro reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil y de Carmen Bacigalupe

La entidad celebró en su nueva sede de la calle El Mazo el Día del Voluntariado por todo lo alto

Cruz Roja Haro celebró durante la jornada de ayer el Día del Voluntariado a lo grande. Y lo hizo, durante el acto que centró el programa a últimas horas de la tarde, poniendo nombres propios a quienes hacen posible la continuidad de este esfuerzo, con décadas a sus espaldas en la asamblea jarrera. Pero también con sorpresas.

Julio Puelles, presidente desde hace cinco años de la institución en Haro presentó el balance de actividades que el personal de la entidad ha llevado a cabo a lo largo de todo el ejercicio y al cierre de las cuentas, que revelan hasta qué puntos es necesaria y tiene sentido su existencia.

Homenaje a Julio Puelles por parte del Área de Juventud

Durante el acto en la sede de El Mazo, Puelles hizo entrega de las placas que reconocen la aportación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la capital riojalteña y, de forma personal y significada, a Carmen Bacigalupe que es, a día de hoy, una de las componentes más veteranas, al llevar vinculada a Cruz Roja más de veinte años, que supone además cerca de media vida.

“Siempre que requerimos la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, la tenemos y eso siempre es de agradecer y la labor de Carmen, aunque sea más escondida, siempre está ahi cuando se la necesita. Desde Cruz Roja estamos muy agradecidos y por eso queríamos reconocer su labor”, explica Puelles.

Cruz Roja Haro reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil y de Carmen Bacigalupe 1
La nueva sede de Cruz Roja en Haro acogió la retransmisión en directo del programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Haro por el Día del Voluntariado.

Fue entonces cuando a Puelles le rompieron los esquemas los miembros del Área de Juventud porque, sin que llegase siquiera a intuirlo, le rindieron un cálido homenaje por su decidida aportación, en su caso desde el 30 de abril de 1981, año en el que se integró dentro de la masa social que participa de forma activa en este esfuerzo solidario. “Fue un homenaje inesperado, muy cariñoso, e innecesario”, bromea Puelles, que deseaba alejarse de ese protagonismo que el Área de Juventud le otorgó, sin querer, con este sentido homenaje.

Cruz Roja Haro reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil y de Carmen Bacigalupe 2
Homenaje del Área de Juventud a Julio Puelles.

Por encima de todo, dejaron claro desde el Área de Juventud, quedan “los 38 años que ha dedicado hasta la fecha a un proyecto que empieza a tomar un nuevo impulso gracias a su gestión”.

Cruz Roja Haro ejercerá el derecho de compra del local cedido por el Gobierno riojano

La creación de una nueva sede, más operativa, más adecuada a todos los programas que se aplican en la comarca, constituye el hecho más relevante, al anunciarse ayer mismo que la entidad ejercerá el derecho de compra que establece el contrato de cesión suscrito con el Gobierno de La Rioja para la cesión de los locales durante los cuatro próximos años. En 2023 está prevista su adquisición.

Pero Julio Puelles ya se encargó de dejar claro, al recibir el aplauso de los presentes, que él se limitaba a recogerlo en nombre de todo el equipo que, según apuntó, ha hecho posible la consecución de esos objetivos. Un equipo que lo forman una decena de personas y que todos los días trabaja en este esfuerzo solidario de ayuda a los demás.

Comentarios