Numerosas concentraciones se han convocado por toda España en contra de la sentencia de La Manada | Fuente: La Vanguardia | Dani Duch

Las reacciones a la sentencia de La Manada no se han hecho esperar, y se han convocado numerosas concentraciones y manifestaciones por todo el país.

De esta manera, PSOE, Podemos y Promotora por la Igualdad han convocado para este viernes una concentración frente a los juzgados de Haro que se celebrará a partir de las 12:00 horas con el lema “Nosotras somos La Manada. No estás sola”.

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado esta mañana a los cinco miembros de La Manada (José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero) a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual hacia la joven de 18 años que denunció haber sufrido una violación en los Sanfermines de 2016.

Te puede interesar: Condenados a nueve años por abusos, pero absueltos de agresión sexual

No obstante, han quedado absueltos del delito de agresión sexual, así como de un delito contra la intimidad por la grabación con el móvil y del robo del dispositivo. Por estos hechos sólo ha sido condenado Antonio Manuel Guerrero, que se autoinculpó en el juicio, por un delito leve de hurto. Esto supone una pena de dos meses de multa a 15 euros por día.

Además, los cinco jóvenes han sido condenados a indemnizar de manera conjunta a la joven con 50.000 euros.

Imagen que se ha enviado por redes sociales para anunciar la convocatoria

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.