Contratados los trabajos de derribo del edificio en ruinas de La Ventilla

El Ayuntamiento de Haro, que actúa de forma subsidiaria, adjudica a Gómez Vázquez los trabajos de derribo por 21.500 euros y con un plazo de ejecución de un mes

La vivienda en ruinas de la calle La Ventilla será finalmente derribada. El Ayuntamiento de Haro ha dado luz verde al derribo del inmueble situado en el número 25 de la vía.

Los trabajos se han adjudicado a Construcciones y Reformas Julio Gómez Vázquez por un importe de 21.500 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes. La Administración municipal ejecutará la demolición de la casa de manera subsidiaria.

El Ayuntamiento actúa de manera subsidiaria

Un informe dictaminaba la necesidad de demoler el inmueble de manera controlada debido a su estado. El Ayuntamiento de Haro se lo comunicó a los propietarios y transcurrido el plazo correspondiente se aprobó la ejecución subsidiaria mediante la cual la Administración asume la obra.

De esta manera, el importe de los gastos, daños y perjuicios se exigirá a los dueños a través del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La actuación contempla el apuntalamiento de la estructura y la demolición, la limpieza y desescombro del solar y la reparación de los posibles daños a los edificios colindantes.

El tramo de acera correspondiente al inmueble del número 25 está acotado debido al riesgo de desprendimiento de elementos de la fachada.

Comentarios