Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Concentraciones en Santo Domingo de la Calzada en contra de la “subida miserable” de las pensiones

Concentraciones en Santo Domingo de la Calzada en contra de la “subida miserable” de las pensiones

Se celebrarán los días 1 y 15 de marzo en la plaza de Hermosilla a las 20:30 horas y están organizadas por vecinos de la localidad en "apoyo a nuestros mayores"
Miles de personas protestaron la pasada semana en Bilbao por unas pensiones dignas | Foto: Josu Bilbao Fullaondo

Vecinos de Santo Domingo de la Calzada han convocado dos concentraciones para los días 1 y 15 de marzo, simultáneamente a las que realizarán miles de pensionistas en toda España, en apoyo a sus protestas contra la “subida miserable” de las pensiones en un 0,25%.

Habrá micrófono libre y un minuto de “no silencio”. “Traed silbatos y cualquier cosa que haga ruido. ¡Que nos oigan!”, dice el mensaje de la convocatoria.

A esta concentración están llamados pensionistas, trabajadores, parados, estudiantes… “Os invitamos a arropar a nuestros mayores en sus reivindicaciones. Están luchando por sus pensiones… ¡Y por las nuestras”, indican.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Las concentraciones se celebrarán los días 1 y 15 de marzo en la plaza de Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada a partir de las 20:30 horas.

Por unas pensiones dignas

Aurora Rodríguez es la portavoz de este grupo de vecinos que de manera “espontánea” ha decidido concentrarse para reivindicar unas pensiones dignas: “Nos vamos a concentrar en apoyo de nuestros mayores, pero también es algo que afecta a toda la sociedad. No queremos que se privaticen las pensiones como parece que es la directriz del Banco Mundial”. Desde la organización de esta protesta pacífica piden el apoyo no sólo de los pensionistas sino de todo el mundo porque “es una lucha de todos”. “Toda la sociedad es la que se tiene que poner en pie”, ha asegurado Aurora.

Publicidad

También quieren dejar claro que se trata de una concentración “completamente apolítica”. “Nos apartamos de cualquier tendencia o partido político. Esto es a nivel vecinal y de forma espontánea”.

Concentraciones en Santo Domingo de la Calzada en contra de la "subida miserable" de las pensiones 1

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios